El Pontevedra cae a dos minutos del final

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los granates sufren su segunda derrota a domicilio esta temporada

15 sep 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

El Pontevedra regresa de vacío de Ibiza después de tener un punto casi amarrado, a dos minutos del final haciendo que los de Luismi Areda cuenten sus partidos a domicilio por derrotas. Al igual que ocurrió en Ferrol ante el Racing, la derrota fue justa porque los ibicencos (tres victorias consecutivas) fueron claramente superiores a los granates que estuvieron a su merced durante la mayoría de minutos del partido. Faltó arranque, aunque fueron capaces de levantar un gol en contra al regresar del descanso.

Desde el inicio el Ibiza estuvo mucho más enchufado. Los locales salieron volcados en busca del primer gol ante un Pontevedra que se vio sorprendido por el alud de juego de los celestes. Sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, los gallegos vieron como a los siete minutos los locales ya estrellaban un balón al palo, el central Rubén González cabeceó al poste un centro medido de Javi Lara. Se veía que los pontevedreses achicaba agua como podía, cediendo saques de esquina y dando pelotazos a la grada.

Tras unos cuantos saques de esquina, al cuarto de hora llegó otra clara ocasión para los locales, Javi Pérez remató desviado un gran centro con el exterior de Morillas. Seguía el toque de corneta del Ibiza que en el minuto 18 se aprovechaba de un error de una zaga granate desbordada, cedía a Raí, que centró al área, y un omnipresente Rodado remató evitando el pecho de Churre el primer gol del partido. No había noticias de un Pontevedra que naufragaba en el centro del campo, sus delanteros estaban totalmente desconectados y la defensa hacía lo que podía para sostener los ataques de un Ibiza que estaba desplegando un gran fútbol. No había nada que hacer, los locales eran superiores y lo mejor era el resultado.

Los de Pablo Alfaro seguían sin traducir en goles las ocasiones, que se sucedían. Así, en el minuto 27 Edu Sousa tuvo que despejar de puños un centro peligroso de Cirio y en el 35 un potente disparo de Raí se marchó ligeramente desviado. Hasta el minuto 38 no llegó la primera aproximación peligrosa de los de Luismi si descontamos una llegada que desbarató la zaga local en el minuto 24 y quedó en nada.

A falta de siete minutos para el final de la primera parte los pontevedreses forzaron una falta peligrosa. La lanzó Álex Fernández y su remate superó bien la barrera pero se marchó por encima del larguero. Esta jugada fue un espejismo porque el dominante Ibiza seguía a lo suyo, atacando, botando córner y presionando.

Superioridad local

El premio a su superioridad llegó en el minuto 43 cuando Javi Lara se sacó un centro maravilloso que Rodado convirtió en gol con un muy buen testarazo. El delantero mallorquín pudo ampliar la renta en el 45 con otro remate de cabeza pero el balón no encontró portería. Fue la última jugada de una primera parte en la que el Pontevedra estuvo a merced de su rival y pidió a gritos que llegara el tiempo de descanso. Tras el tiempo de asueto no cambió el panorama y el Ibiza siguió a lo suyo, creando peligro sobre la portería de Edu Sousa que a los cinco minutos de la reanudación ya tuvo que intervenir para detener un disparo desde la frontal de Raí.

Nada parecía indicar que el Pontevedra pudiera empatar pero lo hizo. Fue a jugada parada, los granates botaron un córner y Javi Pazos cazó un remate para batir a Germán. No era justo el resultado pero los granates hacían bueno el dicho de que el que perdona lo paga. Luismi Areda mostró su ambición con dos cambios ofensivos pero no tuvieron el efecto deseado porque el Ibiza volvió a encerrar a los gallegos en su área. Javi Lara estuvo a punto de marcar por dos veces en el minuto 70, pero Edu Sousa atajó su remate en dos tiempos y en el 76 disparó raso y potente,. Despejó de nuevo el guardameta granate el balón le llegó a Diego Mendoza que, por suerte para el Pontevedra, estaban en posición de fuera de juego.

En estos minutos no existía el Pontevedra en ataque y ni la pausa para hidratarse sirvió para enfriar la presión local. Con los granates defendiéndose debutó el hondureño Mejía y en el minuto 88 otro debutante, el argentino Diego Mendoza anotó el gol de la victoria para delirio de la afición local. Cirio y Morillas combinaron en el centro del campo, el lateral se internó y sacó un centro medido para Mendoza que con un certero cabezazo superó a un Edu Sousa que ya no pudo hacer otro milagro. El tiempo se acababa y los puntos se quedaban en Ibiza, como hace dos semanas pasó en Ferrol.

UD Ibiza-Eivissa: Germán; Fran Grima (Diego Mendoza, min. 73), Gonzalo, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Núñez, Javi Lara; Raí (Kike López, min. 65), Cirio (Carbià, min. 87), Rodado.

Banquillo: Lucas, Mariano, Pep Caballé, Kike López, Carbia, Arranz, Diego (4-3-3)

Pontevedra CF: Edu Sousa; Santi (Adighibe, min. 56), Pol Bueso, Víctor Vázquez, Jaouad; Sana, Álex Fernández (Pedro Vázquez, min. 56); Álex González, Berrocal, Bustos (Mejía, min. 81); Javi Pazos. )

Banquillo: Brian, Pedro Vázquez, Mejía, Naveira, Adighibe (4-2-3-1)

GOLES: 1-0, Rodado (min. 43). 1-1, Javi Pazos (min. 55). 2-1, Diego Mendoza (min. 88).

ÁRBITRO: Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a Rubén, Diego Mendoza; y Víctor Vázquez.

CAMPO: Can Misses, unos 1.000 espectadores.