Concello y Diputación ratifican diez millones de inversión en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El importe será fijo en los presupuesto de la institución provincial y se irá liberando en función de las necesidades de la ciudad para ejecutar proyectos estratégicos

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), se reunieron ayer en una jornada de trabajo que ha servido para reeditar una nueva etapa de «cooperación e lealdade institucional» para este mandato en curso. Según ambos dirigentes, no ha sido necesario suscribir un nuevo convenio de colaboración porque ambas instituciones entienden que sigue en vigor el acuerdo suscrito entre ambas en el anterior mandato.

En una rueda de prensa junto al vicepresidente de la institución provincial, César Mosquera, y el alcalde, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha valorado como «óptima» la relación bilateral entre ambas instituciones. «Baseouse no respecto e iso non é habitual nestes tempos», dijo Silva.

La Diputación continuará con el convenio marco firmado hace cuatro años por el que se comprometió a dotar una partida fija anual en los presupuestos provinciales a los que imputar los futuros convenios entre ambas partes. Una cantidad que volverá a situarse en los 10 millones de euros a lo largo del mandato municipal. De este modo, ha precisado Carmela Silva, los convenios se firmarán «cando os proxectos estean maduros e o alcalde o considere oportuno», en virtud de la complejidad administrativa que supone tramitar asuntos que implican informes sectoriales de otras Administraciones, explicó Silva, quien, además ha garantizado que la Diputación de Pontevedra se comportará siempre con la «flexibilidade» necesaria para continuar siendo una «aliada estratégica» del Ayuntamiento de Pontevedra.

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha concretado los asuntos que podrían ser objeto de firma de convenios a lo largo de este mandato, entre los que el alcalde ha citado la mejora en el barrio de Mollavao, la red viaria de Montecelo, el pabellón de gimnasia de A Parda e incluso la celebración de las Series Mundiales de Triatlón. En esta línea, Miguel Anxo Fernández Lores ha destacado que «a estabilidade é positiva para avanzar».

Esta estabilidad, valoró el alcalde, permite una planificación sosegada y tranquila de los temas pendientes. Por su parte, Silva destacó la importancia que Pontevedra tiene como ciudad en el marco de la provincia de Pontevedra, lo que la convierte en un actor «imprescindible», dijo.