Pontevedra ya está en negro por el 25N

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Arranca la campaña municipal para visibilizar la lucha contra la violencia machista

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema Pontevedra en Negro, el Concello se suma a la campaña estatal en contra de la violencia machista. Desde ayer luce una pancarta alusiva en el balcón de la Casa Consistorial . Al despliegue asistieron representantes de las formaciones políticas municipales.

A mayores, la campaña municipal ya es visible en la ciudad por la colocación de carteles en diferentes puntos, así como del reparto de material divulgativo en comercios, establecimientos de hostelería, colegios, institutos, centros sanitarios e instalaciones deportivas. La concejala de Igualdade, Paloma Castro (PSOE), explica que el objetivo «é que a mensaxe chegue con forza a toda a cidadanía». Esta campaña se enmarca en el programa de actos impulsados por la Concejalía de Igualdade en torno al 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las acciones reivindicativas tendrán continuidad este jueves con la presentación de la exposición fotográfica Desmontando o amor romántico, en la que participarán diversas artistas gallegas y que se instalará inicialmente en la Praza da Ferrería para posteriormente recorrer institutos, parroquias y centros culturales.

El próximo sábado, a las 21 horas, tendrá lugar en el Teatro Principal un pase gratuito de la obra Pementeiras. Unha historia de empoderamento feminino, escrita y dirigida por Ramón Torrente y con la participación de Ana Domínguez Chouza y Rebeca Oliveira.

Como colofón, el 25 de noviembre la Praza da Ferrería será escenario de un acto central en el que se pretende implicar a los estudiantes de los centros educativos de Pontevedra, y el sábado 30 de noviembre se cerrará el programa en la Casa Azul con la celebración de un curso de autodefensa para mujeres de todas las edades e impartido por especialistas de la Federación Galega de Loita y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.