La fiesta estalla en el Mercado de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Concello de Pontevedra

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de abastos de Pontevedra ya está inmerso en las fiestas navideñas. Además de ser una referencia irrenunciable para las compras, este espacio quiere ser también un lugar a tener en cuenta para disfrutar de estos días, y por ello, con el respaldo de la concejalía de Promoción Económica, se ha elaborado un amplio programa de actividades y talleres. Actividades infantiles, talleres de cocina para adultos, charlas con expertos en gastronomía, catas, artesanía... La oferta es de lo más variada.

El programa arrancará el 20 de diciembre, con la inauguración del Mercado de Nadal que contará con quince puestos de artesanía creativa. Abrirá sus puertas a las doce del mediodía, justo cuando Papá Noel visite la plaza y coincidiendo, también, con un taller

gastronómico sobre la importancia de un menú infantil saludable. El sábado 21 están previstas, además de los obradoiros para niños -que se celebrarán diariamente a las 17:30 horas- una cata de vermú a las siete de la tarde y una charla con Javi Bermejo y sus Robotizz, criaturas robóticas formadas a partir de deshechos industriales.

El domingo habrá un taller de fotografía paran niños de 7 a 12 años y una cata de vinos a las ocho de la tarde. Y ya el lunes, a las siete de la tarde, llega una interesante propuesta: el taller gastronómico «As 5 W’s da Cociña Saudable».

Tras el parón inevitable de los días 24 y 25, la actividades volverán: regresarán los talleres para niños y el día 26, a las ocho de la tarde, el recinto será escenario de la presentación de Fento, Moda Sustentable Galega.

El viernes 27 llega uno de los platos fuertes del programa: a las siete de la tarde, «unha experta placeira do Mercado de Abastos protagonizará unha charla coa que poderemos descubrir os segredos do marisco galego».

La programación seguirá, aún, durante varios días. La actividad solo se detendrá cuando las fiestas -y la necesidad de reponerse de ellas- así lo digan. El resto del tiempo, a disfrutar del Mercado.