Mosquera ve la variante de Alba «aplazada sine die» y lo achaca a razones económicas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

El concejal asgeura que Feijoo le confirmó al alcalde que adaptar el proyecto a lo que piden el Concello y los vecinos es demasiado caro

16 dic 2019 . Actualizado a las 12:44 h.

Si el pasado viernes parecía que se retomaba la vía del diálogo entre la Xunta y el Concello para recuperar el proyecto de variante de Alba, hoy todo vuelve a saltar por los aires tras una comparecencia del concejal de Infraestructuras, César Mosquera (BNG): da el proyecto aplazado «sine die» y lo achaca no a falta de consenso social (como afirmó la Xunta la semana pasada) sino a una cuestión económica.

Según la versión facilitada por el Concello a última hora del viernes, «logo dunha longa conversa, decidiuse por parte de ambos dirixentes retomar o proxecto no punto anterior á polémica. O presidente Feijoo deu orde á Consellería de poñerse en contacto co Concello para tratar de chegar a acordos sobre o trazado actual da variante». Sin embargo, hoy Mosquera vertió un jarro de agua fría sobre las expectativas de que esa conversación habría desbloqueado la situación. 

«O certo é que non teñen cartos para facela, e moito menos atendendo ás demandas feitas polo Concello e polos veciños para dapatar o trazado ao territorio e facelo menos duro», aseguró el concejal. Según la versión de Mosquera, el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, habría reconocido esta circunstancia en la conversación telefónica que mantuvo con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), a última hora del viernes.

Después de esa conversación ha habido otras, entre ellas una el sábado del propio Mosquera con el  director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y la conclusión que se saca en el seno del gobierno local es que el proyecto «non se vai executar nin o ano que ven, nin o seguinte».