Pontevedra monta su iglú

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Nieves

La Navidad para niños empieza a levantarse en la plaza de España

16 dic 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

En pocos días Pontevedra tendrá su iglú. Este lunes la plaza de España amaneció con una estructura que en pocos días será un viaje a la Antártida para los más pequeños. Durante tres semanas, la ciudad tendrá su Polo Norte. La estructura que levanta el iglú se estaba poniendo esta mañana ante la mirada de los paseantes que cruzaban la céntrica plaza. Será una carpa de 450 metros cuadrados que llevará a la ciudad a vivir hasta el 3 de enero en el frío polar. Con la instalación de esta carpa y de la tirolina de 150 metros comenzará Ponte Xogos. La inauguración será el próximo 20 de diciembre a las 16.30 horas y permanecerá abierta hasta el 3 de enero en horario de 12 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. Entre las actividades que los más pequeños se podrán encontrar allí está el Mini Glaciar, un espacio de interacción entre padres y madres con sus hijos hasta 3 años, mientras que el Pobo Esquimal estará formado por un iglú hinchable de casi cinco metros de diámetro en el que se desarrollarán los talleres  para los niños de 4 a 9 años sobre la concienciación y cuidado del Ártico. 

En la misma carpa también se podrán sumergir en el mundo de la pesca con el espacio Pesca Inuit destinado a niños de entre 3 y 12 años, que podrán disfrutar de la experiencia de cómo se los esquimales consiguen una de las partes más importantes de su alimentación. Esta actividad estará abierta para niños de entre 3 y 12 años, mientras el tobogán gigante estará solo para los críos entre 4 y 12 años.

Pontevedra se acercará a los más pequeños a través del hielo y convertirá en la Antártida la plaza de España y habrá una mini ruta por las parroquias de Monte Porreiro, Pontevedra Lete y O Burgo.