Jessica Cottis debuta en Pontevedra con la Real Filharmonía de Galicia

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Kaupo Kikkas

El concierto será este viernes en la sede de Afundación

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 24 de enero • 20.30 horas • Auditorio Afundación • La Real Filharmonía de Galicia ofrece este viernes un concierto en el Auditorio Afundación fruto de la colaboración entre la RFG y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra. La batuta del concierto la llevará la directora Jessica Cottis, en el que será su debut con la Real Filharmonía de Galicia.

Durante el inicio de su carrera profesional, Jessica Cottis fue asistente de dirección de Vladimir Ashkenazy en la Orquesta Sinfónica de Sidney. Desde entonces, sus actuaciones han recibido elogios constantes por parte de la crítica internacional. En 2019 fue nombrada por The Times como «Classical face to watch».

Su estilo dinámico, su elevado intelecto musical y su liderazgo inspirador la han llevado como directora invitada de orquestas como la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Houston, Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de la BBC, BBC Concert Orchestra, Orquesta de la BBC de Gales, London Sinfonietta, Sinfónica de Gävle, Sinfónica de Malmö o Sinfónica de Oulu, entre otras.

Sus recientes y próximos compromisos incluyen su regreso a la Orquesta Sinfónica de Sidney. Además, debutará con la Real Filarmónica de Liverpool, Sinfónica de Singapur y la Orquesta de Cámara Inglesa. Jessica Cottis trabaja ampliamente como defensora de la música clásica.

Bajo el título «Danzas», el programa de estos conciertos comenzará con las Danzas concertantes de Ígor Stravinski (1882-1971). A continuación sonará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1901-1999), la obra más universal del repertorio español y una de las más difundidas, interpretadas y grabadas de la música clásica. Será interpretado por el guitarrista Enrike Solinís.

El concierto de este viernes concluirá con una selección de «Las criaturas de Prometeo» ya que se enmarca dentro de las celebraciones del Año Beethoven.