Licitada la senda peatonal entre Alba y San Caetano, en la PO-225

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La actuación, que coincide con el trazado del Camino Portugués, tiene un presupuesto de 632.000 euros e incluye el pago de 36 fincas. La Xunta prevé que se pueda usar en el Xacobeo 2021

23 ene 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

La Xunta anunció este jueves en Alba la licitación de la nueva senda peatonal entre Alba y San Caetano, en la carretera PO-225, en Pontevedra. Se trata de uno de los puntos negros del trazado del Camino Portugués a Santiago a su paso por el municipio y contribuirá a reforzar la seguridad vial de vecinos y peregrinos. La actuación, que se licitó en el Diario Oficial de Galicia (DOG), cuenta con un presupuesto de 632.000 euros e incluye el pago de las 36 fincas necesarias para ejecutar la senda, que tendrá una longitud de unos 600 metros. Según explicó esta mañana el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, la senda se ejecutará por la margen izquierda de la carretera autonómica, entre los puntos kilométricos 0,370 y 0,940, y desde el 0,820 y el 0,910 en la margen derecha. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Las empresas interesadas tienen 26 días para presentar sus ofertas. Cores Tourís estuvo acompañado por el jefe territorial de Infraestruturas, José Luis Díez, y el jefe de la Axencia de Infraestruturas en Pontevedra, Manuel Ángel González Juanatey, así como por representantes de los vecinos de la parroquia de Alba. El propósito de la Xunta es que el itinerario peatonal esté listo para ser empleado por los peregrinos que acudan a Compostela en el Xacobeo del 2021.