Pouso: « Cuando las cosas no van, el principal culpable soy yo»

a. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

A las bajas de Adrián Cruz y Romay se ha unido a última hora la de Campillo

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra se encuentra ante una semana clave para tratar de reconducir su situación deportiva. La visita del Oviedo B mañana a Pasarón está marcada en rojo en el calendario deportivo granate.

Así lo ve también el entrenador del Pontevedra, Carlos Pouso, quien reconoce que el de mañana no es «un partido más» para él. Pese a la presión, Pouso ve a sus jugadores «muy mentalizados de lo que hay en juego. Venimos de una mala racha y le queremos poner punto y final».

El vasco cree que para corregir los errores individuales que han costado puntos en las últimas semanas se trabaja «a través de la confianza». «Es verdad que el estado de ánimo es fundamental. Nosotros estamos muy observados y ese qué dirán, es lo que hay que superar. Si no eres muy fuerte mentalmente hasta tú mismo te auto saboteas», completó Pouso.

El mandamás del banquillo lerezano ha hecho autocrítica en estos días y no dudó en reconocer que «cuando las cosas no van, el principal culpable soy yo, asumo esa responsabilidad porque también entra en mi sueldo. Voy a dejarme la piel por este club». Pese a todo, el entrenador se siente respaldado por la directiva y la dirección deportiva al no percibir dudas sobre su trabajo «de puertas para dentro».

En una semana en la que el club ha hecho un esfuerzo por rebajar los precios de las entradas para que Pasarón ofrezca un mejor aspecto, Pouso no quiso pedirle nada a su hinchada. «No me siento capaz de pedir nada a la afición. La afición es soberana y anima y está. Si no está es porque a lo mejor no le estamos ofreciendo tanto como ellos creen que debemos ofrecer. Aunque sí es cierto que a un equipo le ayuda el buen ambiente», comentó.

El entrenador del Pontevedra considera que el equipo tiene margen de mejora en lo que a la adaptación de los nuevos nombres se refiere: «Para mi gusto, aun no los veo adaptados del todo. De momento tienen cierta dificultad para aguantar el ritmo de entrenamientos, y eso que Rufo, Eneko o Adrián Cruz vienen de jugar mucho. El caso de José García es diferente».

Carlos Pouso ya sabe que para mañana no podrá contar con tres de sus futbolistas. Romay causa baja obligada al ver el pasado fin de semana en Mallorca la quinta tarjeta amarilla, Adrián Cruz todavía deberá esperar una semana más para incorporarse al grupo y a última hora se ha unido a la lista de bajas el defensa Alberto Campillo después de sufrir un golpe en el tobillo durante el entrenamiento del jueves.

La baja de Romay es especialmente significativa al tratarse de un futbolista esencial en el esquema del Pontevedra que pocas veces ha causado baja. Pouso se ha mostrado tranquilo por su ausencia nombrando a Bustos, Pedro Vázquez o José García como posibles relevos en el puesto de enganche.