Obras en el entorno de la Alameda para reforzar la preferencia peatonal

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO PONTEVEDRA

Los trabajos arrancaron en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno, donde se instalaran bolardos para que los coches no invadan aceras

04 jun 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

Las calles del entorno de la Alameda y de la Subdelegación del Gobierno están en obras. El objetivo de los trabajos, impulsados por el Concello de Pontevedra, es reforzar la prioridad peatonal en la zona. Como explica el concejal de Obras, Demetrio Gómez Xunqueira (BNG, «trátase dunha actuación enfocada principalmente a garantir os circuítos peonís nesta área, na que se ubican diversos servizos e espazos con gran afluencia de persoas como son a propia Alameda, o centro médico Virxe Peregrina, a parada de taxis, a facultade de Belas Artes, ou a praza de España».

Los trabajos comenzaron este jueves en el entorno de la Subdelegación, donde se mejorará la accesibilidad y se protegerán los circuitos peatonales «ante certos problemas de convivencia con vehículos que se detectaron nalgúns puntos». Así, en esta área se procederá a la reposición de pavimento y a la instalación de bolardos tanto en un lateral del edificio, en la calle Doctor Enrique Marescot, como en la parte trasera, en Prudencio Landín. «A instalación de bolardos nestas dúas rúas evitará situacións detectadas con vehículos que estacionaban invadindo o espazo público destinado a peóns, de cara a reforzar a prioridade peonil coa que foron concibidas estas plataformas únicas», se indica desde el área de Obras.

Otra de las actuaciones previstas será en el tramo de la calle Alameda entre la rotonda de San Roque y el ambulatorio Virxe Peregrina, donde se va a reorganizar toda la zona de estacionamiento. De este modo, explican desde el Concello, «alongarase a parada de taxis, que quedará no mesmo lugar que ocupa actualmente, seguido dunha zona de estacionamento destinada a uso da Universidade, e en terceiro lugar ubicaríanse as prazas de aparcadoiro para motos». En este tramo de calle también se reforzará la seguridad viaria con la instalación de un reductor de velocidad a la altura de la parada de taxis.