«Eu son Loureiro», campaña promocional para los negocios de O Castañal que padecen la reforma urbana

Serxo Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

María Cid, presidenta de la asociacion de comerciantes de Loureiro Crespo, presentó la campaña con el concejal de Obras, Demetrio Gómez
María Cid, presidenta de la asociacion de comerciantes de Loureiro Crespo, presentó la campaña con el concejal de Obras, Demetrio Gómez S.B.

El Concello y la asociación de comerciantes del barrio colaboran en la iniciativa

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra y la «asociación de comerciantes de Loureiro Crespo y adyacentes» pondrán en marcha en los próximos días una innovadora campaña promocional diseñada expresamente con motivo de las obras de reforma urbana que se llevan a cabo en el barrio de O Castañal y cuya ejecución ocasiona molestias a los negocios de la zona y a sus clientes.

La presidenta de la asociación, María Diz, que presentó la iniciativa con el concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), se mostró satisfecha de la vía de colaboración abierta con el Concello. Tras el trabajo conjunto para diseñar la campaña promoción, que tendrá como lema Eu son Loureiro, ahora se llevará a cabo un censo de todos los locales y negocios del barrio para hacerles partícipes de la iniciativa.

La idea es iniciar e noviembre las acciones directas en la calle, tanto con la instalación de tótems indicando los negocios de la zona y su ubicación, el reparto de material promocional, o la instalación de una exposición de material gráfico O noso barrio, a nosa historia, que tendrá a peculiaridad de que para visitarla habrá que recorrer escaparate a escaparate todo el barrio de o Castañal y Loureiro Crespo.

Para el mes de diciembre está previsto programar roteiros por el barrio y en las proximidades de las fiestas navideñas los comercios regalarán a sus clientes pulseras con la leyenda Eu son Loureiro.