Los nuevos contagios se disparan en el área sanitaria con 94 en un día

En Pontevedra y O Salnés suben los casos activos a 809, con 55 pacientes hospitalizados, diez de ellos graves. Hay nueve municipios con una incidencia de más de 250 casos

Acceso a la zona de consultas y plantas del hospital Montecelo, en Pontevedra
Acceso a la zona de consultas y plantas del hospital Montecelo, en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Malos datos los que arroja el informe oficial del Sergas de este martes en el área sanitaria de Pontevedra, donde se disparan los nuevos contagios de coronavirus con 94 en las últimas 24 horas. En ese tiempo se han realizado 414 pruebas PCR, una cifra bastante baja. Los casos activos suben a 809, son 51 más y se han tramitado 43 altas epidemiológicas. Del total de infectados, 55 necesitan por su estado atención hospitalaria. Son 45 ingresados en planta de dos centros (35 en Montecelo y 10 en el comarcal do Salnés, en Vilagarcía) y diez graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de afectados, 754, evolucionan en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria de su centro de salud al presentar síntomas leves de la enfermedad o ser asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia las personas curadas alcanzan las 6.687. También crece la cifra de fallecidos por el virus. Son 88 los muertos. La última, comunicada el lunes por la noche, una mujer de 87 años que presentaba patologías de base y que murió en su domicilio. Se han realizado en los últimos diez meses 120.914 pruebas PCR para diagnosticar el covid-19.

En cuanto a la incidencia acumulada (IA) por concellos a catorce días, el mapa de Sanidade refleja que ya hay nueve municipios con más de 250 casos por cien mil habitantes. A los que estaban en esa situación el lunes se suman Vilagarcía y Moraña, mientras Barro baja de horquilla. Los ayuntamientos con mayor incidencia son, en número de casos diagnosticados, Vilagarcía (96), A Illa (61), Valga (54), Poio (54), Caldas de Reis (46), Bueu (45) Cuntis (28) y Catoira (17). En la horquilla de 150 a 250 casos en las últimas catorce jornadas figuran Pontevedra, Marín, Sanxenxo, Barro, Meis, Cambados, Ribadumia o Soutomaior, entre otros. En estos momentos solo hay un concello sin casos detectados en ese período, A Lama.    

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los nuevos contagios se disparan en el área sanitaria con 94 en un día