El PP reclama que se exploren alternativas «menos faraónicas e agresivas» para el Museo de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los diputados Pepa Pardo y Jorge Cubela piden que se exploren nuevas alternativas para el Museo de Pontevedra
Los diputados Pepa Pardo y Jorge Cubela piden que se exploren nuevas alternativas para el Museo de Pontevedra PP

La diputada Pepa Pardo avanza que su grupo presentará una moción en el pleno de la Diputación para que se estudie otra solución

18 abr 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El grupo provincial del PP pidió este domingo a la Diputación de Pontevedra que explore nuevas alternativas para poner en valor y recuperar los edificios centrales del Museo de Pontevedra. Lo que plantean los populares es un proyecto «menos faraónico e agresivo coa contorna». «Un proxecto alternativo, respectuoso, menos custoso e que poña en valor o Museo de Pontevedra é totalmente posible», afirmó la diputada Pepa Pardo, para quien la propuesta de la reforma subterránea de los emblemáticos inmuebles que proponen la Diputación y el Concello «é desproporcionada, excesivamente custosa en tempos de pandemia e un capricho do vicepresidente que, ademais, vai comprometer todo o centro histórico da cidade».

El PP alude al «rechazo frontal» que ha suscitado el proyecto de la reforma subterránea entre arquitectos, técnicos, comerciantes y vecinos. Pepa Pardo afirma que las más de mil firmas recogidas son una muestra clara y contundente de que Pontevedra no quiere ese proyecto. Por ello, se pregunta «que sentido ten seguir adiante cun proxecto que ninguén quere, en lugar de escoitar á cidade e abrirse á posibilidade de analizar novas alternativas». El grupo provincial del PP anunció que presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción para reclamar que se estudie y valore un proyecto alternativo. Sí comparte que hay que buscar una solución para los tres edificios que constituyen el corazón del Museo de Pontevedra y que se cerraron en el 2014 para su reforma.