Suspendida toda la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra confirmó estos días la suspensión de los conciertos que tenía previsto ofrecer hasta final de temporada. Desde el colectivo esgrimieron que «la razón principal para tomar esta decisión viene determinada, sobre todo, por la restricciones de aforo de los auditorios, lo que obligaría a dejar fuera de los mismos a más de la mitad de los socios».

Las citas que se verán afectadas son el concierto que se iba a celebrar en el auditorio de Afundación este lunes y que iba a estar a cargo de la pianista Judith Jáuregui con un programa dedicado a obras de Schumann, Brahms, Wieck y Beethoven. Además de este concierto, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra tenía comprometidos dos más, uno a cargo del grupo de cámara Ensemble Praeteritum y el otro de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra, concierto este último que iba a servir para clausurar la temporada.

Desde la Sociedad Filarmónica confirmaron que ya se está trabajando en la confección de la próxima temporada «con la esperanza de que para octubre, mes en que está previsto el inicio del ciclo de conciertos, se haya dejado atrás esta época tan complicada y dolorosa y se pueda llevar a cabo con normalidad la actividad musical».