Setecientas solicitudes de ayudas para ordenadores

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Anabel Gulías, en la visita a las instalaciones preparadas por el Concello para el plan Supera
Anabel Gulías, en la visita a las instalaciones preparadas por el Concello para el plan Supera S.B.

El plazo de presenetación de solictudes remata el 19 de mayo

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La línea de ayudas del Plan Supera para la adquisición de ordenadores alcanzó en la mañana de ayer las 700 solicitudes presentadas, según informo la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG). Hay que recordar que estas ayudas que otorga el Concello de Pontevedra están destinadas a familias que hayan tenido que afrontar gastos en la compra de material informático para que sus hijos pudieran seguir clases online a causa de la pandemia.

Gulías celebró la buena acogida de la convocatoria y recordó que el plazo de presentación de solicitudes remata el 19 de este mes de mayo. Las ayudas, hasta un máximo de 400 euros por solicitud, se conceden para equipos informáticos adquiridos entre la declaración del estado de alarma, en marzo del año pasado, y 31 de diciembre de este año.

Gulías hizo un llamamiento a las familias que puedan estar interesadas en estas ayudas para que soliciten cita previa si necesitan atención personalizada -en citaprevia.pontevedra.gal o en el teléfono automático 886 405 15, escogiendo la opción Plan Supera21-, o bien dirigirse al teléfono 986 804 321 si se trata de resolver dudas sobre la convocatoria.

La portavoz del gobierno subrayó que las ayudas no se conceden por orden de llegada, sino que hay un baremo que atiende a criterios relativos a los recursos económicos de la unidad familiar, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria. Esta línea de ayudas tiene una dotación económica que asciende a 400.000 euros.