Besos solidarios para celebrar el Día do Neno Hospitalizado en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Celebración del Día do Neno Hospitalizado en el Hospital Provincial de Pontevedra
Celebración del Día do Neno Hospitalizado en el Hospital Provincial de Pontevedra SERGAS

El Provincial acogió diversas actividades para poner en valor el esfuerzo de los profesionales sanitarios, voluntarios y docentes para hacer mejores las estancias de los menores

13 may 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Besos solidarios repartidos por el Hospital Provincial de Pontevedra conmemoraron este jueves el Día do Neno Hospitalizado. Una iniciativa con la que cada año se pone en valor el esfuerzo de humanización que efectúan los profesionales sanitarios, voluntarios y docentes para hacer más confortables y amenas las estancias e ingresos de los menores en los centros del área sanitaria. Entre las actividades que el personal de Pediatría del Chop llevó a cabo con los niños estuvo el lanzamiento de besos. También se realizó una conexión online por videollamada con la embajadora de la Fundación Atresmedia, Eva González, la cantante Conchita y el grupo Bombai, que interpretó la canción Un bico redondo.

También se procedió a la lectura de un manifiesto por el Día Nacional del Niño Hospitalizado para seguir reivindicando la importancia de que esta jornada aparezca en el calendario de celebraciones. En el aula de Pediatría-Escolares se elaboraron de forma artesanal unos recortables en forma de besos con el logotipo y se enviaron mensajes en redes sociales con el hashtag #DíaNiñoHospitalizado.