Solo ocho pacientes permanecen hospitalizados por covid en Pontevedra y O Salnés

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

10 jun 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

En las últimas veinticuatro horas, según datos facilitados por el Sergas, el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se ha reducido en quince. De este modo, son 171 los pacientes que se recuperan de esta enfermedad, de los cuales 163 lo hacen en sus respectivos domicilios.

De este modo, solo ocho personas permanecen hospitalizadas como consecuencia de este virus. Las autoridades sanitarias precisaron que siete están ingresadas en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), mientras que no hay ninguno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez, ni en el Hospital do Salnés. El restante se encuentra ingresado en la unidad de cuidados críticos (uci) del Hospital Montecelo.

En cuanto a la evolución de la enfermedad en el área sanitaria, desde el Sergas precisaron que desde el inicio del plan de contingencia frente al covid-19 se han curado 13.996 pacientes -veintidós más que el miércoles- y han fallecido en el área sanitaria 181 pacientes.

De igual modo, reseñaron que en las últimas veinticuatro horas se han hecho en Pontevedra y O Salnés un total de 545 PCR. De este modo, ya son 241.478 las pruebas efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria.