Luismi Areda regresa al Pontevedra para entrenar al filial

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luismi en la sala de prensa de Pasarón
Luismi en la sala de prensa de Pasarón Pontevedra CF

El que fuera técnico del primer equipo ejercerá además como analista del club

22 jul 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

Refuerzo de lujo para el área técnica del Pontevedra Club de Fútbol. Dos años y medio después, los caminos de Luismi Areda y el Pontevedra vuelven a cruzarse. El ex jugador, ex capitán y es entrenador del club granate se integra dentro del equipo técnico de Ángel Rodríguez, donde ejercerá las funciones de analista para el primer equipo y también dirigirá al filial.

La experiencia de Luismi, perfil que conoce a la perfección la casa granate, será un valioso apoyo para el nuevo míster y sus hombres de confianza, con quienes ya trabaja en la puesta a punto de una ilusionante temporada.

A través de la web del club, el Pontevedra difundió las primeras palabras de Luismi tras su confirmación como integrante del equipo técnico. «Me atrae el nuevo proyecto. Volver a la que consideras que es tu casa siempre es ilusionante. Toni Otero me dijo que desde el club querían contar conmigo para este proyecto y no lo dudé. Igual que cuando vine hace años lo hacía con mucha ilusión para aquel proyecto con aquel rol, ahora más de lo mismo. Cuando te llaman es que valoran tu trabajo y no tuve mucho que pensar. Si me llama el Pontevedra no puedo decir que no».

En cuanto al nuevo técnico del primer equipo, Ángel Rodríguez, Luismi opina que «tiene las ideas muy claras de lo que quiere y creo que eso es fundamental cuando llegas a un nuevo club. A partir de ahí entre todos vamos a intentar que esa idea que él trae llegue y cale en los futbolistas para que consigan el 100 % del rendimiento, porque va a ser necesario cada domingo y cada día de la semana. El trabajo es fundamental y él lo tiene muy claro. Para él es primordial el trabajo diario».

Asimismo, se refiere a su futura función como técnico del filial: «Acabo de aterrizar y estamos trabajando para confeccionar una plantilla competitiva, ya que un filial tiene mucha importancia, es el paso previo al primer equipo y vamos a intentar que los futbolistas consigan rendir al 100 % por si en un momento dado tienen que subir. Vamos a hacer que la línea de trabajo, modelos y metodologías vayan en consonancia con los del primer equipo, porque eso va a facilitar el trabajo del futbolista si tiene que dar el salto».

Por último, Luismi Areda lanza un mensaje a la afición del Pontevedra, a la que pide «que que confíen en este nuevo proyecto. Puedo entender que llegara una pequeña decepción la temporada pasada porque había mucha ilusión, pero empieza una nueva temporada con un nuevo proyecto, un nuevo cuerpo técnico, un nuevo Director Deportivo, un nuevo Director General... Se está reestructurando el club y es importante que el aficionado pueda confiar y nos respalde. Al final sin afición es muy difícil crecer; necesitamos su apoyo. Yo, que he estado tiempo en este club en diferentes etapas, sé que vamos a tener su respaldo, porque la gente de Pontevedra es futbolera y quiere mucho al Pontevedra. No tengo ninguna duda de que vamos a tener su apoyo».