Ángel Rodríguez y su equipo toman los mandos del Pontevedra

Á. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El entrenador del Pontevedra, Ángel Rodríguez, en el centro, con los integrantes de su cuerpo técnico
El entrenador del Pontevedra, Ángel Rodríguez, en el centro, con los integrantes de su cuerpo técnico Pablo Fariña

El regreso de Luismi y el ascenso de Sergio Moreira son las principales novedades

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF hizo ayer la presentación oficial del staff técnico que se encargará de que el destino de la nave pontevedresa en la temporada 2021-2022 en Segunda RFEF llegue a buen puerto. Ángel Rodríguez será el capitán de la nave, pero estará acompañado por siete profesionales más que brindarán su experiencia y apoyo en una larga travesía que se espera acabe con final feliz.

El técnico llegado desde el Langreo fue el principal protagonista de la puesta de largo ante los medios, pero compareció ya acompañado de todos los que serán sus ayudantes.

Sergio Moreira, hasta hace poco responsable del filial, será el segundo entrenador. La preparación física contará con la novedad este curso de estar bajo la atención de dos personas: Álex Otero y Cristóbal Filgueira. El primero de ellos ejercerá las funciones de readaptador. Luismi Areda regresa al club para trabajar como analista del primer equipo y como entrenador del filial. Y completan el cuerpo técnico el doctor Barragáns, el fisioterapeuta Borja Ríos y el entrenador de porteros, Moncho Martínez, todos ellos ya en el club la temporada pasada.

La idea era la de apostar por gente de la casa, conocedora del club, sus jugadores y su historia. Esto lo cumplen con creces todos los renovados y también las incorporaciones al primer equipo de Luismi o Moreira. También se ha apostado por perfiles de técnicos con cierto bagaje en la categoría para encargarse de la puesta a punto en el plano físico. Álex Otero cuenta con experiencia en equipos como el Compostela o el Sichuan FC de la liga china, mientras que Cristóbal Filgueira trabajó para el Choco el pasado curso.

Durante esta primera semana de contactos, el cuerpo técnico ha ido precisando protocolos, metodologías y poniendo las ideas en común para lo que será el trabajo durante la pretemporada que arranca el lunes. La idea inicial es que el estadio Municipal de Pasarón sea la referencia en el día a día en lo que se refiere a vestuario y, cuando se pueda, también en las sesiones de trabajo. Los campos de hierba sintética de Xeve y de A Xunqueira harán las veces de centros de operaciones para otras tantas sesiones semanales. No hay que olvidar que el césped artificial va a ser habitual en muchos de los desplazamientos ligueros.

Paciencia con los fichajes

A tan solo días de que la pretemporada de comienzo de forma oficial, la plantilla no está todavía cerrada ni mucho menos. Tanto el cuerpo técnico como la Dirección Deportiva se van mostrar cautelosos y tener paciencia para dar los últimos retoques al plantel para completar las fichas que quedan sin asignar. Tres serán para futbolistas Sub23 y dos para los que están ya en edad sénior.

Las primeras sesiones de entrenamiento resultarán básicas para que Ángel Rodríguez empiece a ver cuáles son las carencias que todavía ve en la plantilla y de ahí sacar conclusiones claras sobre hacia dónde apuntar en el mercado de fichajes. La versatilidad de la plantilla, sumado al potencial que se les ve a algunos jugadores de la base que pueden acabar teniendo protagonismo en el primer equipo, hará que se tome con calma este tramo de fichajes cuando falta más de un mes para que el mercado se dé por cerrado. Posiciones como la del lateral zurdo o el mediocentro defensivo se apuntaban como prioritarias para reforzar, pero será Rodríguez quien tenga la última palabra al respecto.

El Estradense será el primer rival de preparación para el equipo granate

La pretemporada en Pontevedra arrancará de forma oficial el próximo lunes y el cuerpo técnico granate tendrá exactamente una semana para poner a punto a la plantilla antes de tener su primer simulacro real con el primer encuentro amistoso del curso.

El Estradense será el primer rival del Pontevedra esta pretemporada y el debut de la nueva plantilla lerezana se producirá el domingo 1 de agosto a las 20 horas en el campo de fútbol de A Baiuca. Seis días después, el sábado 7 de agosto, el Alondras será el rival de los granates en el que será el primer partido con carácter oficial, pues en el estadio de O Morrazo (19.30 horas) se disputará el primer cruce de la fase autonómica de la Copa RFEF.

El debut ante la afición lerezana llegará ya el domingo 8 de agosto en un amistoso que llevaba tiempo siendo público. El Racing de Ferrol acudirá al estadio de Pasarón (19 horas) en la disputa del trofeo Ciudad de Pontevedra.

Por el momento desde el Pontevedra solo se han confirmado estos tres partidos de pretemporada. Los protocolos Covid, junto a la necesidad de tener que dejar fechas libres en el calendario debido a la posibilidad de avanzar en las diferentes rondas de la Copa RFEF, hacen imposible dar por seguras otras fechas que están por confirmarse. Una de ellas, la que enfrentará en Baltar al Arosa y al Pontevedra el último fin de semana de agosto está pendiente también de conocer los cruces coperos. La fase autonómica de la Copa está programada en cuatro fases, una por cada semana del mes de agosto. Los cuartos de final serían el día 15, las semifinales el 22 y la final de la fase gallega el fin de semana del 28 de agosto.