Marcos Mella: «Quiero crecer y curtirme en la categoría»

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

miguel souto

El nuevo fichaje del Estradense llega procedente del Pontevedra B

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcos Mella (Santiago de Compostela, 2001), es el cuarto fichaje del Estradense en lo que va de mercado estival tras las contrataciones de Dieguito, Uriol Díaz y Borja Míguez. En este caso el conjunto rojillo firma a un centrocampista talentoso que puede jugar en la mediapunta, más talento y juventud a un equipo al que ya le quedan pocos retoques para quedar construido para la temporada que arranca en apenas dos meses.

Para Mella este será su debut en la Tercera División, un paso más en una pequeña pero intensa carrera futbolística pasando por las canteras de la SD Compostela, el Pontevedra y en sus inicios destacando en el juvenil del Conxo. De hecho, el año pasado Marcos debutó en la Preferente, empezando a competir en categorías sénior, de donde sacó las primeras lecciones de este nuevo tipo de fútbol. «Fue un año muy importante, estuve muy bien, pero noté el cambio de juveniles a sénior, me costó adaptarme pero aprendí mucho», recuerda.

La llamada del Estradense le pilló por sorpresa, puesto que precisamente, su experiencia en estas etapas es muy escasa. «Esta es una oportunidad que no imaginaba la temporada pasada, es algo que me pone muy contento», afirma. A ese respecto, Mella tiene ante sí la posibilidad de seguir aumentando ese bagaje señalando que lo que quiere es «crecer y curtirme en la categoría».

Este centrocampista no fue ajeno a la temporada realizada por el que ahora es su equipo la pasada campaña. Para Marcos Mella la clave del éxito fue la unión del vestuario, un aspecto que como los demás fichajes, parece que fue clave a la hora de decantarse por A Estrada. «El éxito del año pasado y esa forma tan alegre de jugar fue gracias al grupo que forman, se ve dentro del campo lo unidos que están. Antes de venir pregunté por cómo era el vestuario y todos me dijeron que era un gran grupo humano», asegura.

A nivel futbolístico, Mella viene para desempeñar un rol creador y de último pase. El ex del filial pontevedrés se define como un centrocampista ofensivo, que aunque puede jugar en varias posiciones, se siente más cómodo en la mediapunta, filtrando balones a los atacantes. Una figura de enganche que a buen seguro aprovechará el Estradense, cuya forma de jugar parece adecuada para sus características.