Interceptan a una conductora de 72 años circulando en sentido contrario por la autovía de Marín

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

La Policía Local, además de denunciarla por conducción temeraria, la propuso para una revisión extraordinaria de las aptitudes psicofísicas para conducir

03 ago 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

El aviso de un viandante a un motorista de la Policía Local de Marín que prestaba servicio en Marqués de Valterra, en torno a las diez de la mañana de este martes, posibilitó la interceptación de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la PO-11 o autovía de Marín en sentido Pontevedra por la calzada más próxima a la ría.

Nada más tener conocimiento de estos hechos, el propio motorista pudo observar como un vehículo de color rojo transita por el carril izquierdo obligando a los coches que circulan correctamente a cambiar de carril violentamente para evitar la colisión, mientras le dan ráfagas de luces. El agente, a su vez, optó por circular por la calzada en sentido Pontevedra, haciendo uso de luces y sirena, de tal modo que, a la altura del astillero de Os Praceres, consiguió ponerse en paralelo con el vehículo infractor.

Comenzó entonces a hacerle señas, por lo que la conductora redujo la velocidad. El agente se adelantó unos metros, detuvo la motocicleta y, tras saltar la mediana, logró parar la circulación de vehículos en sentido Marín. De hecho, desde el cuerpo municipal reseñaron que los dos primeros vehículos que pasaron a la altura del agente detuvieron sus coches, en uno de los cuales viajaban una pareja con un niño en el asiento trasero, a escasos ocho y diez metros del vehículo de la conductora.

La Policía Local de Marín precisó, asimismo,que en el punto en que se logra detener la circulación había una reducción de carriles y todos los vehículos circulaban solo por el carril izquierdo, el mismo por el que transitaba en sentido contrario. A la hora de evitar mayores incidentes, los operarios que reparaban los desperfectos de la calzada también colaboraron avisando al resto de usuarios y desviando a la conductora que circulaba en sentido contrario a la zona de obras protegida por conos.

Identificada la mujer, esta resultó ser una vecina de Marín de 72 años «que no sabía ni en que punto había accedido a la PO-11 por el sentido contrario». Es por ello que «fue propuesta para una revisión extraordinaria de las aptitudes psicofísicas para conducir y denunciada por conducción temeraria».