El enésimo camión se atasca en los estrechos viales de Leborei, en Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

López Penide

Los vecinos de Cerponzóns reclaman una solución definitiva a esta problemática

19 may 2022 . Actualizado a las 12:01 h.

Una mala jugada del GPS, un atajo que conecta la N-550 con la PO-531, un vial alternativo para "escapar" de los controles de la Guardia Civil de Tráfico... El trasfondo es muy variado, pero el final es el mismo: un camión o un autobús atascados en los estrechos viales de Leborei, en Cerponzóns (Pontevedra).

Como ya había ocurrido hace poco más de una semana, este miércoles un transportista se adentró desde la N-550 en Leborei hasta que se encontró con que no podía continuar circulando, denunciaron desde la asociación O Chedeiro. Los vecinos vieron asombrados como el conductor, al encontrarse en esa situación, intentó continuar por un carreiro, incluso, más angosto, una circunstancia de la que fue advertido por los residentes.

Finalmente, el transporte tuvo q desandar marcha atrás el tramo de asfalto que había recorrido hasta reincorporarse a la carretera que comunica Pontevedra con Caldas de Reis y Santiago.

Los vecinos insistieron en mostrar su hartazgo por esta reiterada situación, al tiempo que remarcaron que el tránsito de vehículos sigue siendo muy intenso, principalmente, de lunes a viernes. Es por ello que reclamaron, de una vez por todas, una solución a esta problemática.