Univisión en Pontevedra: donde alumnos de primaria puntúan las canciones de futuros docentes de infantil

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El premio fue para Candela Rodríguez y Lucía Rodal, que interpretaron el tema «The Family Madrigal», de la película de animación «Encanto»

19 may 2022 . Actualizado a las 11:48 h.

Jurado musical por un día. Esta vez fueron los pequeños quienes evaluaron a los adultos. Un total de 73 alumnos de primaria del CEIP A Xunqueira I de Pontevedra se desplazaron ayer a la Escola de Forestais para ejercer como jurados de Univisión. Se trata de una actividad que alcanza su edición número cuatro y que emula el formato de un concurso de talentos. Son los niños quienes puntúan una serie de vídeos en los que estudiantes del grado en Educación Infantil de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte interpretan diferentes canciones en inglés.

Univisión está promovido por la profesora de este centro universitario Inés Lareo y por la docente del CEIP A Xunqueira I Carmen Quinteiro. Por primera vez en cuatro años se pudo celebrar la gala final de forma presencial. Inés Lareo explica que previamente los niños ya habían evaluado los 40 vídeos que realizaron para la actividad los casi 70 estudiantes de la materia Idioma estranxeiro: inglés. Las puntuaciones que iban otorgando a los vídeos no se centraron en quién cantaba mejor o peor, sino que los escolares tenían que tener en cuenta múltiples elementos: coreografías, vestuarios, efectos técnicos o entusiasmo. También la integración de las piezas de la lengua de signos, por contar en el jurado con una estudiante con problemas auditivos.

Este miércoles se proyectaron los diez vídeos finalistas. Fue muy disputado, pero ganaron Candela Rodríguez y Lucía Rodal, con la canción The Family Madrigal, de la película de animación Encanto. También se entregó un regalo al segundo vídeo con mayor puntuación, interpretado por Laura Cereijo y Lucía Deaño.