Segundo día de fiesta granate: «Tenéis los mimbres para ser el Pontevedra de Cholo»

PONTEVEDRA CIUDAD

El cuerpo técnico y la plantilla acudieron este viernes a un homenaje en la Diputación, su principal patrocinador

20 may 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

El Pontevedra suma y sigue en sus celebraciones por el ascenso. Si ayer acudió a la recepción en el Pazo de Raxoi y al Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, este viernes le tocó el turno a su principal patrocinador, la Diputación de Pontevedra. En un acto en el que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, no pudo estar porque tenía compromisos en Madrid, el diputado de Deportes, Gorka Gómez, recibió al equipo y recordó a una de las leyendas del Pontevedra, recientemente fallecido. «Es el primer paso para llegar al fútbol profesional que la ciudad se merece. Todos nos acordamos de Cholo y de lo que era Pontevedra en esa época. Tenéis los mimbres y esta es la primera piedra para llegar a ese objetivo», señaló Gómez ante la plantilla, el cuerpo técnico y la presidenta, Lupe Murillo.

Animó a que la próxima temporada se siga la estela que ha dejado este último encuentro. «Las ocho mil personas en el estadio en el último partido hablan de la importancia de la ciudad y del equipo», explicó el diputado, quien además, reconoció que el ascenso «costó, pero estamos de celebración, hubo momentos que pensamos que el Adarve se iba a llevar al gato al agua y al final se consiguió. Es un éxito colectivo y por fin Pontevedra vuelve a donde tiene que esta». Antes de que Gorka Gómez interviniese en el acto de homenaje al Pontevedra CF que se celebró en el salón de actos de la Diputación, el capitán del equipo, Álex González, rompió el hielo, pidiendo a los aficionados que la próxima temporada se reedite el apoyo que recibieron en esta. Con un discurso apuntalado sobre la necesidad de caminar juntos, agradeció a la institución provincial su apoyo: «La afición se fue uniendo durante la liga y esperamos que el próximo año en una categoría superior, esa unión también sea superior y siga creciendo. Agradecer a la Diputación estar aquí para celebrar el ascenso, una de las cosas que lo permitieron fue la unión entre todos, afición, patrocinadores, directiva y consejo de administración».

A las palabras de Álex González quiso dar continuidad Lupe Murillo, quien reconoció que era un «honor» poder estar en casa de su principal patrocinador. «Para nosotros es importante que haya gente que sienta los colores, llevamos la Diputación por toda España y para nosotros es un orgullo y un apoyo fundamental. Nos gustaría poder venir muchas más veces a estas conmemoraciones por ascensos. Sentimos ese agradecimiento por tenerte siempre en Pasarón», dijo directamente al diputado Gorka Gómez. Y fue él quien cerró un acto en el que no faltaba nadie de la familia granate. El haber ido cada domingo a Pasarón le permitió saber lo que sufrieron este año «todos los estamentos del club». En ese sentido, trasladó las felicitaciones de Carmela Silva. «Ella es madre de futbolista y sabe lo difícil que es cumplir los objetivos. No es nada fácil. Detrás de cada jugador y cada entrenador hay muchas cosas que no se valoran».

El acto en la Diputación cerró el segundo día de celebraciones y fue el punto y seguido a un maratón de festejos que acabará hoy con la recepción del Concello de Pontevedra en la Casa das Campás, la ofrenda floral en el santuario de A Peregrina y la cena de despedida en el Hotel Campaniola. A partir de ahí, comenzarán las vacaciones y las primeras negociaciones para apuntalar el equipo del próximo año. Gorka Gómez lanzó un mensaje de optimismo para esa temporada que ya se empieza a preparar: «Que el Pontevedra vuelva al fútbol profesional y por qué no, que el año que viene estemos celebrando el ascenso de categoría. Estaremos en el estadio apoyando al equipo», señaló el diputado, que felicitó en especial al cuerpo técnico y a Charles, amigo personal, que reconoció que el año pasado lo pasó bastante mal.