Iván Puentes confirma que concurrirá a las primarias del PSOE para la alcaldía de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Iván Puentes, en una rueda de prensa celebrada en el Concello de POntevedra
Iván Puentes, en una rueda de prensa celebrada en el Concello de POntevedra

Se enfrentará al actual portavoz municipal, Tino Fernández

06 jul 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

Era un secreto a voces que este miércoles se ha confirmado: Iván Puentes competirá por ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra. El secretario de organización de la agrupación local socialista y actual concejal de Desenvolvemento Sostible, presentará su candidatura este viernes a las 19.45 horas en un acto en la plaza del Teucro.

 En dicho acto, que contará con animación musical y al que se espera «unha asistencia dun centenar de persoas», según se informa desde el gabinete de prensa del PSOE local, intervendrá la también la concejala Yoya Blanco. Estas mismas fuentes anuncian la presencia del diputado Guillermo Meijón, la senadora Marica Adrio, el concejal Marcos Rey y la parlamentaria Paloma Castro, así como otros cargos orgánicos como Patricia Vilán o Yeyo Pérez.

Puentes anunció su intención de presentarse a las primarias en el transcurso de una comisión ejecutiva local del PSOE celebrada el pasado lunes.

Si no hay cambio de planes, tendrá un contrincante en las primarias, que presumiblemente se celebrarán entre octubre y noviembre. Se trata del actual portavoz municipal y candidato a la alcaldía en el 2015 y 2019, Tino Fernández, que hace unas semanas anunció su intención de competir por ser de nuevo cabeza de cartel en las municipales del 2023.

La fractura en el grupo municipal socialista, integrado por cuatro concejales, es más que evidente desde hace unos meses. Concretamente, desde que en el mes de marzo la asamblea local apartó a Tino Fernández de la secretaría de Organización dejando este puesto orgánico en manos de Iván Puentes. Desde esa fecha, el grupo se ha partido en dos, con Fernández por un lado y Puentes, Blanco y Rey por otro, que «conviven» pero sin hacer prácticamente vida pública en común.