Pontevedra es una fiesta

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Miles de personas disfrutan del arranque de unos festejos que tuvieron su prolegómeno el viernes

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sí, ayer fue el inicio oficial de las Festas da Peregrina de Pontevedra, pero lo cierto es que el ambiente de fiesta ya se respiraba el viernes, día en el que cientos de personas, convocadas por Maravallada, corearon al unísono cantos tabernarios por distintos y emblemáticos puntos del casco histórico. Además, fue el día en el que las atracciones, tómbolas y demás volvieron a llenar de luces, ilusión y música el entorno de la Alameda.

Pero si hablamos de música, ahí están los conciertos de Galifunk Brass, en la plaza de A Ferraría, y de Los Planetas, en la plaza de España, que volvieron a demostrar que vecinos y visitantes, si de algo tienen gana después de dos años de restricciones por la pandemia del covid-19, es de jarana.

La de este sábado fue una jornada de vuelta a la normalidad, de recuperar citas que la pandemia se había llevado por delante. Así, de nuevo, se pudo disfrutar, sea uno católico o no, del traslado de la carroza procesional para la ofrenda floral en el Santuario de A Peregrina.

Y si de recuperar eventos se trató, ahí está el Liceo Casino que hizo lo propio, y por todo lo alto, con la cena baile de gala de A Peregrina, que tuvo como protagonista al Estrella Michelin Pepe Vieira y en la que estaba previsto que debutaran un total de veintidós jóvenes.