El codiciado bajo de Zara Home en Pontevedra ya tiene nuevo dueño, la histórica juguetería Chacón

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LEGRET

El negocio, ahora bajo el nombre de Juguettos, se trasladará después del período navideño tras 53 años en Daniel de la Sota

02 dic 2022 . Actualizado a las 21:55 h.

Los movimientos en el comercio local de Pontevedra siguen sucediéndose. El codiciado bajo de Zara Home, en la calle Frei Juan Navarrete, tendrá nuevo inquilino después de la Navidad. La antigua juguetería Chacón se mudará de la calle Daniel de la Sota a donde el gigante textil tuvo hasta hace unos meses su tienda de hogar. Lo confirmaba esta mañana la dueña de la juguetería, Belén Chacón, que firmó el contrato de arrendamiento este miércoles. 

Con este traslado inicia una nueva etapa en su andadura empresarial después de que su familia abriese la juguetería hace más de 50 años en su actual ubicación. De Chacón pasó a ser Juguettos y extendió sus tentáculos con otro local más en Pontevedra y dos negocios en Vigo. «La economía nos obliga a cambiarnos, el nuevo local es igual en metros que el actual, pero tiene unas buenas condiciones», explica la responsable de la juguetería que fundó su familia y se convirtió en una referencia en la ciudad. Hace 53 años abrió sus puertas en una ubicación que han mantenido hasta ahora, pero que por las condiciones del inmueble han tenido que buscar una alternativa. El bajo que ocupó Zara Home hasta su traslado a Benito Corbal fue una oportunidad para Belén Chacón, que ahora seguirá escribiendo la historia de un negocio de tradición familiar que se ha ido adaptando al paso de los años. «Era difícil reformarlo», subrayó la responsable del negocio. 

El período navideño lo pasarán en Daniel de la Sota porque ya están las fechas muy próximas y no tienen margen de maniobra para adaptarlo a sus necesidades, pero se mudarán en enero. Tras el cierre el pasado mes de septiembre, el bajo se puso en alquiler. Era uno de los caramelos comerciales de la ciudad que apenas estuvo sin actividad desde que el Cine Gónviz cerró sus puertas. En cuanto se colgó el cartel de se alquila, la inmobiliaria encargada de ponerlo en el mercado, recibió una treintena de llamadas en apenas 48 horas. En esos primeros días ya aseguraban que había algunos negocios interesados en instalarse en el bajo de Zara Home, alguno de ellos con las negociaciones muy avanzadas. Apenas dos semanas después de que se ofertase, ya tiene nuevo dueño, uno de los negocios más históricos de la ciudad.