Antonio Fernández: «No encontramos la contundencia que teníamos en Pasarón»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El entrenador del Pontevedra CF reconoce graves errores en el juego de su equipo, mientras que Crsitóbal Parralo, técnico del Rácing de Ferrol, asegura que la victoria les devuelve la confianza

04 dic 2022 . Actualizado a las 22:02 h.

El Pontevedra CF rompió su racha en Pasarón. Y lo hizo en el derbi. Defraudar a los aficionados granates es lo que más duele al míster, que reconoce que al equipo le faltó un punto más. «No encontramos la contundencia que teníamos que tener en Pasarón», explicó Antonio Fernández al término del encuentro. Afectado por la derrota, reconoce que el empate no estuvo tan lejos: «Alberto Rubio tuvo a ocasión más clara y de atinar, hubiera estado más cerca. El empate no estuvo ni lejos ni cerca, pero jugamos más en campo contrario en la segunda parte». No se quiso pronunciar sobe el posible fuera de juego de primer gol de Carlos Vicente, pero si recalcó que el error de Martín Diz costó el segundo tanto. «Hizo muy buen partido, pero ese error fue nefasto. No se pueden cometer errores en espacios donde te pueden hacer daño», explicó el míster sobre el trabajo del canterano.

«Fuimos un equipo con un fútbol muy directo, pero con poco acierto. Cuando encontramos las zonas interiores, lo hicimos sufrir un poco más, pero nada», concluyó el técnico granate, que espera que el próximo miércoles en Córdoba se pueda revertir el mal sabor de boca de Pasarón.

Cristóbal Parralo: «Nos hacía falta una victoria así para recobrar la confianza»

El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, estaba satisfecho de que su equipo se volviese a reencontrar con la victoria tras cinco semanas sin conseguirlo. «Estoy muy contento con el resultado, siempre hay con cosas que mejorar, pero nos hacía falta para recobrar la confianza», señaló en rueda de prensa, donde además, reconoció que «hemos sido superiores en la primera parte y en la segunda fue una especie de una moneda al aire. Si ellos marcaban, se metían en el partido y si lo hacíamos nosotros, sentenciábamos». Parralo cree que lo importante de estos tres puntos es devolver una confianza «mermada» a los jugadores. «Esto nos sirve para ir recuperando la confianza. La portería a cero es importante, pero nos han generado alguna ocasión. En una temporada siempre hay momentos duros y difíciles y entre todos hay que superar las adversidades, hemos tenido el orgullo para poder competir», explica el técnico.

Tanto él como sus jugadores dedican la victoria a los «compañeros lesionados y a la afición que nos ha acompañado y nos ha dado confianza para el choque». Tras sumar de tres, el míster asegura que ya es hora de pensar en el miércoles.