La danza se encuentra con la Divina Comedia en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ESCUELA DE DANZA FITA NOVAS

La escuela Fita Novas impulsa este viernes el espectáculo Sentido. La danza como forma de contar historias en el Pazo de Cultura

29 mar 2023 . Actualizado a las 16:19 h.

Con el título de Sentido. La danza como forma de contar historias, el Pazo de Cultura de Pontevedra acogerá este viernes (20 horas) un espectáculo multidisciplinar de danza impulsado desde la escuela Fita Novas. Se trata de una representación que integra «varios estilos de danza, además de teatro, circo y el mundo audiovisual». Y todo ello, «presentado no solo por profesionales, sino también por alumnos de escuelas de danza de Pontevedra, Vigo, A Coruña y Portugal», destacaron desde la organización.

ESCUELA DE DANZA FITA NOVAS

Sentido. La danza como forma de contar historias parte de una premisa, una pregunta para la que, en principio, no hay respuesta: Que pasaría se a danza se encontrara coa Divina Comedia?

Con este trasfondo, los integrantes de Aqvelarre Dance Crew, equipo de danza originario de la ciudad del Lérez, junto a su coreógrafa Nana Rivadulla, serán quienes cuenten las partes principales de la historia del poeta Dante Alighieri. «Por supuesto, la escuela de danza a la que pertenecen y entidad organizadora Fita Novas también presentará coreografías de sus alumnos de ballet clásico y danzas urbanas», precisaron al respecto.

ESCUELA DE DANZA FITA NOVAS

En este sentido, remarcaron que gracias a la colaboración del Concello de Pontevedra, estos bailarines de la Boa Vila tienen la infraestructura necesaria para invitar a bailar a otras escuelas, como la también capitalina Escuela de Danza Deborah, los vigueses Unidance, Bs Danza de A Coruña y Adeixa Dance School de Portugal. Todos ellas colaboran en Sentido. La danza como forma de contar historias, que es un evento benéfico, de tal modo que los fondos recaudados de esta actuación permitirán que Aqvelarre Dance Crew y sus bailarines puedan asistir a eventos internacionales. El precio de la entrada es la voluntad.

ESCUELA DE DANZA FITA NOVAS

Estreno del corto «El origen»

Además, esta cita del Pazo da Cultura servirá como presentación y estreno del cortometraje El origen, «una historia de ficción inspirada en la brujería y el esoterismo, siendo fiel al nombre del equipo», Aqvelarre Dance Crew.

ESCUELA DE DANZA FITA NOVAS

«Estamos encantados —subraya Laura Arias Novas, directora de Fita Novas— de presentar este evento único que destaca el poder de la danza para conmover e inspirar al publico con pequeñas y grandes historias. Sentido es un espectáculo que no se deben perder todos aquellos que aprecian las artes y las propuestas escénicas de nuevos talentos coreográficos».

ESCUELA DE DANZA FITA NOVAS