Arranca la huelga de autobuses en Pontevedra con piquetes y autobuses parados

la voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Trabajadores en huelga en Pontevedra
Trabajadores en huelga en Pontevedra Capotillo

Los sindicatos han empezado la jornada denunciando el abuso de servicios mínimos

31 mar 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

La huelga de autobuses ha arrancado en Pontevedra con algunos incidentes y con fuerte presencia de piquetes en la estación de autobuses y el paro de frecuencias entre Marín y Pontevedra, además de diversas líneas de autobuses escolares afectados por el paro. Sí se ha mantenido, según confirmaron fuentes del Sergas, la línea de autobús Intercentros hospitalarios, que está operativa y funcionando entre hospitales del complejo pontevedrés. La Policía Nacional ha intervenido esta mañana en un autobús parado por un incidente con uno de los pasajeros en la estación de autobuses de Pontevedra.

Por su parte, a la Guardia Civil, en principio, no le consta ninguna incidencia de entidad en la comarca capitalina.

Ramón Leiro

CC.OO., UGT y CIG quieren forzar con la huelga que las empresas concesionarias de las líneas de autobuses reactiven la negociación de los cuatro convenios colectivos provinciales, entre ellos el de Pontevedra, que no se han negociado desde antes de la pandemia.

Los servicios mínimos en el transporte escolar garantizan, en principio, todos los trayectos mayores de cuatro kilómetros. Sin embargo, varios centros educativos de Pontevedra y los municipios de su entorno están alertando a las familias de que no se están cubriendo los servicios mínimos e instando a las familias a que busquen transportes alternativos para la recogida de los alumnos. En Marín, el San Narciso, ayer suspendió el transporte escolar de hoy para evitar sorpresas de ultima hora a las familias. En Poio, la Policía Local ha tenido que ir a regular el tráfico a la entrada del IES ante una mayor afluencia de padres con sus vehículos privados para llevar a los alumnos. 

marcos gago

En la estación de autobuses de Sanxenxo no salieron líneas duarte la mañana, según confirmaron en las propia estaciíón, por lo que la conexión de este municipio tanto con O Grove como con Pontevedra se vio afectada por los pasajeros. 

En Pontevedra, muchos usuarios trataron de buscar una alternativa de tren cuando esta se ajustaba a sus itinerarios, pero la falta de plazas impidió en muchos casos reubicar a los pasajeros.