Sara Guerrero, la única triatleta gallega en las Series Mundiales se cae al salir del hotel y se pierde la final

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Sara Guerrero, a la izquierda, el pasado jueves con sus compañeros de selección
Sara Guerrero, a la izquierda, el pasado jueves con sus compañeros de selección CAPOTILLO

Animó a sus compañeras desde la grada y se fue al hospital de Pontevedra para conocer el alcance de la lesión

24 sep 2023 . Actualizado a las 22:28 h.

Hay días fatales y el de Sara Guerrero es uno de ellos. La triatleta de Narón, única gallega en competir en la final absoluta de las Series Mundiales, se ha quedado sin la prueba para la que se lleva preparando toda la temporada. Hace días que llegó a Pontevedra con la selección nacional para cumplir un sueño. Y quería hacerlo en casa. Muchos amigos y vecinos habían venido hasta la ciudad del Lérez para ver a Sara correr la final.

La fatalidad quiso que cuando salía del hotel de concentración este domingo se cayese y el sueño por el que llevaba tiempo peleando se rompiese en mil pedazos. «Estamos un poco tristes por lo de Sara. Hemos llegado esta mañana al control de material y ella apareció llorando. Intentamos animarla, pero nos dijo que estuviésemos tranquilas. ‘Vosotras id a lo vuestro', nos pidió. La he visto en la salida animando y supongo que estará muy decepcionada con su carrera», explicaba Noelia Juan, tras haber conseguido el noveno puesto en la última prueba de las Series Mundiales. 

Fetri

Antes del accidente, la triatleta había subido a su cuenta de Instagram un mensaje con la emoción de un día histórico: «Aunque el tiempo pasa rápido, a mi se me hizo eternoooooo. ¿¡Cómo aterrizo en esto!? GRACIAS desde ya a todos por el amor. Nos vemos pues, esta tarde a las 16.45h en el Puente de los Tirantes… para pasarla geniiiiial y para seguir cumpliendo sueños». El mensaje venía acompañado de imágenes suyas, incluso de cuando era una niña, y de muchos mensajes de ánimo. Aunque intentó salir a competir, fue imposible. Desde la Federación Española de Triatlón confirmaron que Sara Guerrero fue trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra para ver el alcance de una lesión en el hombro. A pesar del duro golpe que supuso no participar en la prueba reina del triatlón, la naronesa quiso animar a sus compañeras desde la grada del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. A través de los micrófonos de la organización pidió que la ciudad aplaudiese a su equipo. No quiso hablar mucho más tras reconocer el trago tan duro que estaba atravesando.

El accidente de Sara Guerrero es la mala noticia de la final de las Series Mundiales después de la polémica plata de Susana Rodríguez. La triatleta de Vigo anunció ayer en su cuenta de Twitter que «cando pasen uns días farei un vídeo contando o acontecido. Mentres tanto, o máis importante, grazas Pontevedra». La corredora fue sancionada por blocking en el segmento ciclista. Según los oficiales de la prueba obstaculizó el paso de unos compañeros atletas y eso está penalizado con un minuto. Cuando llegó al penalti box, la persona encargada de medir el tiempo le dijo que continuase al siguiente punto y tardó en comenzar a cronometrar haciéndole perder 40 segundos, según el relato de Rodríguez Gacio. La reclamación no salió aedlante y quedó segunda a 32 segundos de la italiana Tarantelli.