Nauta Sanxenxo adjudica por 291.000 euros la nueva grúa para el puerto deportivo

La Voz

SANXENXO

El nuevo pórtico será servido por Electromecánicas GH en un plazo de cuatro meses

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de Nauta Sanxenxo acaba de adjudicar la adquisición de una grúa pórtico marina tipo travel lift provista de pluma para desarbolado. La compra recayó en la empresa Electromecánicas GH por un importe de 291.005 euros (IVA incluido), que estará servida en un plazo de cuatro meses.

Nauta, la empresa que gestiona el puerto deportivo de Sanxenxo, se dotará de un nuevo pórtico automotor que asegure el varado de los barcos y la rápida adaptación a las medidas de los mismos dentro de los parámetros de peso, capacidad, eslora y manga. Desde el Concello se apuntó ayer que la grúa posibilitará el izado de los veleros deportivos de mayor envergadura con quilla profunda, tal y como requiere la empresra para la correcta operativa del puerto.

El presidente de Nauta y alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), recordó que en la actualidad la situación de operatividad y de seguridad de la máquina se encuentra notablemente afectada. La capacidad de izado está muy limitada fundamentalmente por razones de seguridad. El deterioro de la actual grúa merma además la capacidad de ingresos de Nauta en concepto de ocupación del varadero.