Sanxenxo admite que este año la zona azul no llegará «a todas las calles donde sería eficaz»

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Emilio Moldes

La medida se aplica de momento en la avenida de Madrid, Vidal Rocha y el paseo de Silgar

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo estudia la posibilidad de ampliar la zona azul de aparcamiento -sin pagar, pero con un estacionamiento máximo de dos horas para facilitar la rotación- a más calles tanto en el casco urbano como en Portonovo, Hasta ahora son tres las zonas ya pintadas -el paseo de Silgar, la avenida de Madrid y la calle Luis Vidal Rocha-, y desde el gobierno local se subraya que este año «no podrá aplicarse en todas las calles en que sería eficaz la medida, ya que no ha habido tiempo suficiente por el reciente relevo de gobierno».

En cualquier caso, se analizará el resultado de las zonas donde se aplique la zona azul este verano «para sacar conclusiones de cara al verano del 2018, cuando podrá ampliarse el número de calles».

Por otro lado, el acuerdo entre el Concello y Portos de Galicia para ordenar el tráfico en los accesos y el interior de la zona portuaria de Portonovo tendrá una duración de cuatro años. Este acuerdo permite habilitar zonas de estacionamiento junto a la lonja en verano.