La oferta turístico-deportiva se afianza en Sanxenxo con un sello de calidad

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

cedida

El Hotel Carlos I Silgar consigue la máxima categoría del distintito Sporttoury

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo avanza en el objetivo de desestacionalizar el turismo y ayer marcó un hito al convertirse en el primero y único municipio de Galicia donde un hotel -el Carlos I Silgar- dispone de la distinción Sporttoury, marca de máxima garantía del turismo deportivo. El acto de entrega del galardón de calidad reunió ayer en este hotel a su director, Leonardo López; el alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el CEO de Sporttoury, Antonio José García; y el delegado de la junta directiva de la Asociación del Deporte Español (Adesp), Carlos García Gómez. A la ceremonia asistieron también representantes del sector empresarial y turístico del municipio.

Sporttoury es una marca de garantía avalada por la Asociación del Deporte Español, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español. Solo hay otros 19 establecimientos en España que dispongan de este distintivo que desde ayer figura ya entre los sellos de calidad que ofrece el Hotel Carlos I Silgar. Las pruebas para verificar el cumplimiento de los requisitos de esta norma se realizaron el pasado abril, según indicó Leonardo López, pasando el local sanxenxino la prueba de certificación sin problemas. El logro fue todavía mayor si se tiene en cuenta que el distintivo se otorgó en su categoría Premium, al obtener la más elevada de las puntuaciones posibles.

Leonardo López recordó que en Sanxenxo hace mucho tiempo que se apuesta por el deporte para atraer visitantes y agradeció la «implicación fundamental» en este proyecto de varios colectivos y empresas asistentes al acto de Sporttoury, así como la Administración local. En esta iniciativa participaron el Concello de Sanxenxo, el Club Náutico, Eolo, Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, París Dakar Área Recreativa, Mission Surf e Hípica Ábrego. La oferta diseñada entre todos contempla que dentro del ámbito deportivo se puedan practicar una amplia variedad de actividades en el propio Carlos I Silgar o sus inmediaciones. En estas categorías se encuentran vela, surf, pádel, tenis, natación, piragüismo o fútbol, por citar algunas.

Desde el establecimiento hotelero sanxenxino se destacó también que esta propuesta deportiva se complementa con servicios y espacios específicos dentro del Carlos I Silgar, como un SPA para la recuperación óptima después de una jornada deportiva, o menús específicos en el restaurante del hotel.

Además incluye salas multimedia para equipos que busquen tranquilidad y concentración y una sala de finess equipada con zonas de cardio, musculación y de peso libre.