Martín pacta con los propietarios explicar con detalle el 26 de octubre cómo sacar adelante el polígono

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, alcanzó ayer un acuerdo con la asamblea de propietarios del polígono de Nantes. En la primera cita de esta clase desde que Martín asumió la alcaldía, escuchó sus quejas, les expuso la situación en la que se encuentra la tramitación administrativa y les pidió -y consiguió- que le diesen tiempo para conseguir avances más detallados, de los que dará cuenta en una reunión que el mismo fijó para el próximo 26 de octubre, según indicó el portavoz de la junta de compensación, Manuel Barbeito. El regidor se justificó ante los afectados indicando que tuvo que priorizar la campaña del verano, porque cuando llegó a la alcaldía estaba todo por hacer y el verano encima, y añadió que ahora su prioridad es el parque empresarial. Martín añadió que Nantes tiene futuro, porque ya lo ha visitado en varias ocasiones con empresarios interesados en instalarse en cuanto esté operativo.

Según Barbeito, Martín indicó que esta semana aún no está en condiciones de poder exponer los detalles del cronograma, pero que confiaba que en un mes podría tenerlo ya cerrado. En un reciente encuentro con la prensa, el alcalde explicó que lo que ahora frenaba más la puesta a punto del polígono es la entrada en servicio de la subestación y quién tiene que asumir su coste. Sanxenxo cree que no le corresponde a este Concello únicamente, ya que atenderá a más y reclama la colaboración de la Xunta.

Por su parte, en la asamblea se le reprochó al Concello que se le cobre el IBI a los propietarios por unas parcelas cuyo desarrollo urbanístico depende de la propia Administración local. En la misma línea, se le afeó al Concello la falta de limpieza de sus parcelas.