Sanxenxo y O Grove colaborarán para convertirse en destinos turísticos inteligentes

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Los alcaldes se reunieron con responsables del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para hablar sobre las ayudas de Segittur

18 ene 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

Los alcaldes de Sanxenxo y O Grove se reunieron en Fitur con Enrique Martínez Marín, vocal asesor del secretario de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para hablar sobre la convocatoria de ayudas de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Este encuentro sirve para concretar los pasos a tomar para que ambos concellos soliciten conjuntamente una ayuda para convertirse en destinos turísticos inteligentes. De hecho, Sanxenxo ya participó en la experiencia piloto de este proyecto en España y en el proceso de validación de la norma UNE 178501 Aenor sobre destinos turísticos inteligentes.

Sanxenxo quiere otorgar primacía a las nuevas tecnologías de la información «para ser más competitiva,ofrecer mejor calidad de vida a sus residentes y mejorar la experiencia turística de los visitantes». La convocatoria de ayudas, que se publicó ya en el BOG, destina hasta sesenta millones de euros a repartir entre los municipios que se elijan para su puesta en marcha. La suma de la población de Sanxenxo y O Grove cumplen los indicadores de la orden de ayudas como ser los dos únicos puntos turísticos clasificados como tal por el INE en la zona y por compartir territorio contiguo y similitudes en la gestión como destino.