Sanxenxo: «No vamos a permitir que unos pocos establecimientos jueguen con la salud de las personas»

Xacobe Lamas PONTEVEDRA

SANXENXO

Puerto de Sanxenxo. Foto de archivo
Puerto de Sanxenxo. Foto de archivo MARCOS GAGO

El gobierno municipal se mostrará implacable con aquellos locales de copas que no cumplan con la normativa de prevención contra el coronavirus

08 jul 2020 . Actualizado a las 10:47 h.

El concello de Sanxenxo asegura que será muy severo con aquellos locales que no respeten las medidas de seguridad, horarios y aforo impuestas para contener el coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Telmo Martín avisa a los locales de copas, uno de los atractivos de la oferta turística sanxenxina, que deben cumplir a rajatabla con las limitaciones extraordinarias de aforo y horario. Ese aforo no podrá superar en ningún caso el 66 % del total. Recuerdan también que la ley permite al ayuntamiento establecer el horario de cierre que consideren necesario, lo que quiere decir que este podría ser retrasado, pero también adelantado.

Otro de los aspectos que piden que los propietarios de los locales tengan en cuenta son las medidas de seguridad contra el coronavirus: distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla en el interior, así como en el exterior cuando no se pueda mantener esa distancia.

Desde el gobierno municipal se muestran muy firmes: «No vamos a permitir que unos pocos establecimientos jueguen con la salud de las personas, la reputación de Sanxenxo y el trabajo que la mayoría de los hosteleros y el Concello venimos haciendo en los últimos meses para que Sanxenxo sea un destino seguro» .

Las sanciones derivadas del incumplimiento de estas medidas pueden suponer una multa de entre 300 y 30.000 euros y el cierre del establecimiento por un año en el caso de las infracciones graves. En el caso de las infracciones consideradas muy graves, las multas pueden oscilar entre los 30.000 y 600.000 euros y conllevar el cierre del local durante tres años o, en casos extremos, definitivamente.