¿Vas a la playa a O Grove o Sanxenxo? Paciencia en el tramo final de la autovía de O Salnés, que volvió a colapsar

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Atasco este sábado en la zona en la que la autovía de O Salnés desemboca en una carretera de doble sentido y solo dos carriles, en O Grove.
Atasco este sábado en la zona en la que la autovía de O Salnés desemboca en una carretera de doble sentido y solo dos carriles, en O Grove. Leticia Castro

Hay cálculos que no fallan y el puente festivo maridado con día de sol está siendo sinónimo de retenciones en los accesos a arenales como el de A Lanzada

23 jul 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

Con el sol apretando, la temporada de verano en pleno «solomillo» y el puente festivo en pleno apogeo, estaba claro que hoy habría retenciones en los accesos a las playas, sobre todo en Sanxenxo y O Grove. Y, sí, los hubo. Las retenciones fueron gordas a media mañana. Sobre la una de la tarde, desde un área de servicio ubicadas a orillas de la autovía de O Salnés a su paso por Sanxenxo, señalaban: «Ahora mismo está todo colapsado». Mientras, desde un grupo en Facebook llamado Emerxencias Noalla, que suele publicar todo tipo de sucesos ocurridos en esta zona, advertían de que era necesario ir con cuidado porque las retenciones eran ya grandes, con el consiguiente peligro de un choque en cadena por alcance. 

Como siempre, el primer atragantamiento de coches se produjo en ese punto en el que la autovía de cuatro carriles de O Salnés, la AG-41, desemboca en una mal llamada vía rápida de solo dos, ya en tierras de O Grove. Al colapsarse en ese punto, la retención va creciendo hacia atrás hasta afectar a la autovía. Por tanto, la paciencia sí o sí tiene que ser la aliada para ir hasta la turística zona de A Lanzada, a las playas de O Grove y también para acceder a la propia villa de Sanxenxo a través de la autovía. 

Posiblemente, el caos circulatorio vuelva a operar a última hora, cuando miles de coches regresen de los arenales. Y la situación sí o sí se repetirá mañana y pasado. 

La única buena noticia de este sábado en cuanto al tráfico es que quienes vayan hasta Sanxenxo se toparán con 250 plazas de aparcamiento al aire libre más. No en vano, el Concello anunció esta mañana que se reabre el párking disuasorio ubicado enfrente del Hotel La Terraza, que estaba cerrado porque los propietarios de esta parcela así lo habían pedido.  Ahora, se alcanzó un acuerdo con ellos y este terreno volverá a funcionar como estacionamiento durante los meses de verano.