Familia y amigos acompañarán al rey emérito en la última regata y su despedida de Sanxenxo hasta el 2026
SANXENXO
El fin de semana del 7 y 8 de noviembre concluye la liga española de la clase 6 metros
05 nov 2025 . Actualizado a las 12:08 h.La última regata de liga española de la clase 6 metros será un fin de fiesta por todo lo alto para el rey emérito. El próximo 7 y 8 de noviembre estará acompañado en Sanxenxo de familiares y amigos para despedir la competición y decir adiós a buena parte de su entorno hasta que se retome de nuevo la competición. Y es que sus únicas estancias en España pasan por estar unos días en el sur de Galicia antes de regresar a Abu Dabi o a Cascais, en Portugal, donde también pasa largas temporadas. Así que si su rutina no varía, no volverá a pasarse por las Rías Baixas hasta que se retome de nuevo la competición hasta a primavera del 2026. Esta temporada no ha faltado a ninguna prueba de la liga española. Desde abril a noviembre ha estado presente en todas las regatas y si no vino en octubre fue porque se suspendió por las malas condiciones meteorológicas.
La última fue el pasado septiembre, cuando amigos personales y buena parte de su familia participaron de una comida a bordo de un barco bateeiro. No faltaron percebes, mejillones, pulpo, sardinas y bica para celebrar la regata. La infanta Elena, su sobrina Simoneta Gómez-Acebo e Irene Urdangarín estuvieron con Juan Carlos en las Rías Baixas. Era la primera vez que la hija de la infanta Cristina lo visitaba en tierras gallegas.
Ahora, según fuentes próximas al monarca, se espera un fin de fiesta en el que muchas caras conocidas del mundo empresarial y social del país arroparán al monarca en su casi segura última visita del año a Sanxenxo. No solo lo acompañarán en la regata, sino que se sentarán con él a la mesa, como viene siendo habitual en cada estancia de Juan Carlos I. Además, será la última hasta que se vuelva a retomar la competición el próximo mes de abril. Desde esa fecha hasta noviembre la rutina del monarca es visitar las Rías Baixas una vez al mes siempre que pueda. Se aloja en casa Pedro Campos, su gran amigo y anfitrión en Sanxenxo, que lo arropó desde que en mayo del 2022 vino por primera vez a Galicia tras su auto exilio en Abu Dabi. Y es que en tres años pasó en Sanxenxo más de un centenar de días. Se especuló, además, con la posibilidad de que pudiese comprarse una propiedad en la zona. Esa opción parece haberse enfriado y Juan Carlos I sigue teniendo la casa de Pedro Campos como su segundo hogar para reencontrarse con amigos y especialmente con la familia.