Los refugiados africanos dejan Sanxenxo tras 20 meses de acogida a más de 200 jóvenes y se trasladan a Arousa

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO · Exclusivo suscriptores

Tres de los refugiados africanos que este martes se despedían de Sanxenxo, ante el hotel donde estuvieron acogidos.
Tres de los refugiados africanos que este martes se despedían de Sanxenxo, ante el hotel donde estuvieron acogidos. ADRIÁN BAÚLDE

Syla, uno de los setenta últimos inmigrantes alojados en el hotel Baixamar, se despedía del alojamiento y contaba: «Estoy contento, empecé a trabajar en la cocina de un restaurante»

23 may 2026 . Actualizado a las 17:43 h.

Se estrenaba en el calendario el mes de noviembre del 2023 cuando llegó a Sanxenxo un autobús cargado de jóvenes: eran refugiados africanos a los que el Gobierno, en plena gestión de la crisis migratoria

Contenido exclusivo para suscriptores
Suscríbete para seguir leyendo
y acceder sin límites a todas las noticias
Suscríbete