Intervenidas más de un millar de cajetillas de tabaco en el peaje de Vilaboa

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

GUARDIA CIVIL

La partida intervenida por los agentes de la Guardia Civil tiene un valor superior a los 5.700 euros

25 oct 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El conductor de un turismo ha sido identificado y propuesto para una sanción administrativa después de que la Guardia Civil se hubiera incautado de una partida de algo más de un millar de cajetillas de tabaco de contrabando en un control de vehículos a la altura del peaje de Vilaboa. La actuación de los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Marín se produjo este el pasado fin de semana en la autopista AP-9, donde establecieron un control selectivo de los vehículos que circulaban por esta vía de comunicación.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron, en este sentido, que en uno de los turismos inspeccionados, que iba conducido por un vecino de Moaña, la Guardia Civil encontró una partida de tabaco que era transportado «ilegalmente sin las preceptivas precintas fiscales». Es por ello que se procedió a la aprehensión de un total de 1.180 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que carecían de este requisito fiscal, valoradas en el mercado en algo más de 5.700 euros, añadieron al respecto.

El tabaco intervenido se depositó en el al almacén provincial de Tabacalera S.A., y el conductor y propietario del vehículo fue denunciado ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra, como presunto autor de una infracción de contrabando.