Rubiales destituye a Julen Lopetegui como entrenador de la selección española

La Voz REDACCIÓN

RUSIA 2018

ATLAS

El fichaje del técnico por el Real Madrid ha sido el desencadenante del cese a dos días del primer partido del Mundial

13 jun 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, ha anunciado en la sala de prensa del Krasnodar Stadium que Julen Lopetegui no seguirá al frente de la selección española. El anuncio se produce veinte horas después de que el Real Madrid anunciase el fichaje del tecnico para la próxima temporada. «Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional», así comunicó Rubiales su decisión, nada más comenzar el acto.

La comparecencia del presidente llegó después de una mañana llena de reuniones imprevistas, hasta el punto de retrasar la comparecencia ante los medios de comunicación en más de hora y media. 

«Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir», explicó Rubiales en rueda de prensa en Krasnodar, donde España tiene su concentración en el Mundial.

«Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la federación y la selección. Es un duro golpe, pero estaremos juntos para remar adelante», añadió.

«He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial», señaló el presidente de la federación.

El presidente de la RFEF alegó la decisión por «falta de respeto» hacia el organismo que reside para justificar su decisión. Se enteró del fichaje por el Real Madrid de Lopetegui cinco minutos antes de que el club blanco hiciera el comunicado público, según comentó.

«No me siento traicionado. Otra cosa es cómo se ha llevado este asunto. Nos vemos obligados. Las formas son importantes», dijo Rubiales.

Sobre el futuro seleccionador para el Mundial, a dos días del debut ante Portugal, Rubiales sugirió que buscarán un entrenador «desde dentro».

Albert Celades, entrenador de las categorías inferiores y también miembro de la expedición española, se perfila como el candidato a suceder a Lopetegui.

«Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión», dijo Rubiales en una rueda de prensa en Krasnodar, donde España tiene su concentración en el Mundial.