Los otros «gallegos» de Rusia

X.R.C.

RUSIA 2018

Schär y Pione  algunos «gallegos» en el Mundial
Schär y Pione algunos «gallegos» en el Mundial Agencias

De siete seleccionados cinco han debutado en la primera jornada del Mundial

19 jun 2018 . Actualizado a las 12:34 h.

Deportivo y Celta también están representados en el Mundial. Los coruñeses aportan a las selecciones tres jugadores del primer equipo y dos del filial, mientras el Celta tiene a dos en nómina al margen de Aspas con España. En la primera jornada Schär evitó el gol del triunfo de Brasil, Francis firmó una buena actuación con Nigeria, Borges sigue siendo un fijo para Costa Rica e Ismael Díaz hizo historia con Panamá, mientras que Pione Sisto fue el primer eslabón en el gol del triunfo de Dinamarca.

FABIÁN SCHÄR

Clave en Suiza para evitar un gol de Brasil. El central del Deportivo jugó los 90 minutos en el estreno de Suiza y lo hizo a un aceptable nivel aunque con un error de bulto ante Paulinho, pero resultó determinante en una jugada muy al final del partido cuando interceptó un balón que ya se colocaba en su portería y que hubiese supuesto la derrota.

PIONE SISTO

Inició la jugada del gol del triunfo de Dinamarca. El extremo del Celta fue el encargado de dar el primer pase en el centro del campo en la jugada que acabó en gol de Poulsen y que le dio la victoria a Dinamarca ante Perú. Pione Sisto jugó 67 minutos y fue uno de los daneses más activos.

CELSO BORGES

En la línea de una decadente Costa Rica. El mediocentro del Deportivo disputó el partido completo ante Serbia, pero nunca pudo imponer su jerarquía en el centro del campo ante un rival muy superior. Estuvo correcto, pero en la línea de un equipo tico que parece menguar.

FRANCIS

El portero del Fabril, titular con Nigeria. Francis fue el portero titular de los africanos en su estreno ante Croacia y no tuvo ninguna influencia en los dos goles de la selección de Modric (uno en propia meta y otro de penalti). Fue uno de los elogiados por su seleccionador.

ISMAEL DÍAZ

Debut e historia ante Bélgica. El fabrilista entró en la recta final (no jugaba desde enero) y se convirtió en el único panameño que ha jugado tres mundiales en distintas categorías.

MAXI GÓMEZ

Vio desde el banquillo el triunfo de Uruguay. Con Cavani y Luis Suárez por delante, el céltico lo va a tener difícil para disfrutar de minutos.

KROHN-DEHLI

Hareide no lo tuvo en cuenta ante Perú. Pese a lo corto del resultado, el seleccionador de Dinamarca no estimó oportuno meter al deportivista en el campo.