Salah acude al rescate de Egipto, que se juega la vida ante el anfitrión

La Voz

RUSIA 2018

CHRISTOPHE SIMON | AFP

La máxima estrella de la selección africana ante unos anfitriones que llegan repletos de moral

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Jugará esta vez Salah? Fuentes oficiales de la federación egipcia aseguran que sí y esta vez no parecen ir de farol. Porque su estrella ha disfrutado de cinco días más para terminar de recuperarse y sobre todo porque a su selección queda sin balas después de la derrota en el último suspiro ante Uruguay. Un nuevo revés ante el anfitrión les sacaría del Mundial mucho antes de lo deseado. En Rusia también habrá una novedad importante, la presencia del hispano Cheryshev en el once después de marcar dos goles en el partido inaugural saliendo desde el banquillo.

«Salah participó de la práctica con sus compañeros y está listo para jugar ante Rusia, según el cuerpo técnico», dijo el coordinador de la selección, Ihab Leheta. El anuncio ya ha sido capaz de movilizar a todo un país que espera que las buenas sensaciones de Egipto en el primer partido se concreten en goles de la mano del delantero del Liverpool.

Él será el principal escollo de una selección rusa que está obligada a confirmar que el 5-0 del primer partido no fue un espejismo provocado por la nula resistencia del pésimo rival que tenía enfrente. Dragoev, que se lesionó en ese encuentro, será baja y se perderá la fase de grupos.