Dos regalos de Polonia entregan el triunfo a Senegal

J.V.

RUSIA 2018

YURI KOCHETKOV | EFE

Los tantos de Clonek en propia puerta y Mbaye Niang dieron a Senegal la primera victoria africana en est Mundial de Rusia

19 jun 2018 . Actualizado a las 22:41 h.

Senegal dio la primera alegría al fútbol africano al imponerse a Polonia por 1-2. El equipo senegalés se mostró, en todo momento, seguro de lo que tenía que hacer frente a una de las selecciones del top-10 de la FIFA. Ocupó bien los espacios en el centro del campo y aprovechó su velocidad para contraatacar cada vez que pudo robar el balón. En defensa tejió una precisa telaraña, que propició que Robert Lewandowski pasara desapercibido, salvo en una falta al borde del área.

Polonia llegó fácil hasta los tres cuartos del campo, aunque a partir de ahí se le nublaron las ideas. El primer tanto de Senegal llegó tras un rechace y una pérdida en la frontal del área. El balón acabó en la red tras salir desviado en un defensor. El gol reafirmó a los africanos en su idea. En la segunda parte Polonia arriesgó y pasó a defensa de tres. En un nuevo despiste defensivo, tras un jugador que entró en el campo tras ser atendido, Senegal hizo el segundo gol en una contra.

En la recta final del encuentro Polonia recortó diferencias con un tanto de Krychowiakm aunque Senegal aguantó su victoria sin sufrir.

- Ficha técnica:

1 - Polonia: Szczesny; Piszczek (Bereszynski, m.83), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, m.46), Milik (Kownacki, m.73), Grosicki; y Lewandowski. Seleccionador: Adam Nawalka.

2 - Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, m.88), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, m.62) y Niang (Konate, m.75).

Seleccionador: Aliou Cisse.

Goles: 0-1, m.38: Cionek, en propia puerta. 0-2, m.60: Niang, 1-2: m.86: Krychowiak.

Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegaleses Sané, Gueye.

Incidencias: Último partido de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018. Grupo H. Disputado en el Spartak Stadium de Moscú ante 44.190 espectadores.