Después de su brillante victoria a domicilio frente al filial del Joventut, el Beirasar Rosalía prepara su estreno como local de esta temporada. Será el viernes, a las 20.30 horas y, salvo sorpresa mayúscula, en el pabellón del instituto.
Todavía está pendiente del visto bueno de la federación a las instalaciones. Y, de cara a la jornada que se avecina, no podrá cumplir con uno de los requisitos, el de la ubicación de los marcadores de 24 segundos sobre el tablero de las canastas.
Las canastas son las mismas que se utilizan en la Euroliga y los marcadores están en el club. Pero faltan las piezas originales para adaptarlas a la ubicación exigida por el reglamento. Están ya solicitadas, pero la fábrica se radica en Holanda y todavía no han llegado.
El Rosalía podría optar por instalar los pequeños marcadores por su cuenta y riesgo, pero en el caso de que hubiera algún problema con las canastas perdería la garantía por no usar los repuestos originales. Y el precio de cada una de esas canastas es de unos 20.000 euros.
El horario habitual de los partido de Liga será el mismo de la pasada campaña. En esta ocasión se adelanta media hora a petición del Santurtzi, que tiene previsto un plan de viaje maratoniano.
La expedición bilbaína partirá el mismo día del partido a primera hora en autobús. Ha reservado hotel para la siesta y regresará de nuevo por carretera a la conclusión del encuentro. En total, unas catorce horas de carretera y, en medio, el partido.
Al igual que el conjunto santiagués, también ganó en la primera jornada. En su caso, al poderoso Caja Rioja.
Por lo que respecta a la actualidad estrictamente deportiva, cabe significar que el colectivo de César Iglesias trabaja a fondo para tratar de mantener la buena línea exhibida en la primera jornada.
A expensas de lo que pueda suceder en los últimos entrenamientos de la semana, todos los jugadores colegiales están disponibles.