La plantilla del Obradoiro intenta aislarse y pensar en el Gran Canaria

La Voz

SANTIAGO

Los jugadores pretenden mantenerse al margen de las decisiones de la directiva y de los expedientes a Segura

30 abr 2010 . Actualizado a las 12:01 h.

Los jugadores del Obradoiro todavía confían en el milagro. Al menos eso es en lo que intentan pensar para trabajar con mayor convicción en unas jornadas en las que las cuestiones extradeportivas siguen marcando el día a día del club. Los deportistas tratan de mantenerse al margen, pero la situación es cada vez más complicada. Los resultados no acompañan, el Lagun Aro está a un paso de mandar al Obra a la Leb Oro y la junta directiva sigue acaparando titulares.

El Obra recibirá al Gran Canaria con la obligación de derrotar a un equipo que se jugará en Sar gran parte de sus opciones de meterse en el play-off por el título. Mientras, el Lagun Aro recibirá en su pista al Granada, en una jornada que puede ser histórica para los guipuzcoanos, que quieren mostrar mayor unidad que nunca. De hecho, el cuerpo técnico y la plantilla decidieron sufragar el coste del traslado en autobús de todos los abonados del San Sebastián Gipuzkoa Basket a Vitoria para el encuentro que disputarán ante el Caja Laboral dentro de dos domingos. Se trata de una iniciativa sin precedentes en la historia de un club que afronta con mayor optimismo que el obradoirista la recta final de la competición.

Entre las curiosidades del choque del domingo, cabe destacar el interesante duelo de técnicos, pues Curro Segura fue entrenador ayudante de Pedro Martínez en la temporada 2001-2002 en el Tenerife, una campaña en la que los isleños rozaron el ascenso a la ACB. El primer enfrentamiento de Curro Segura con Pedro Martínez fue en un Menorca-Estudiantes.

En otro orden de cosas cabe destacar que Rafael Hettsheimeir, jugador que militó durante varias semanas esta temporada en el Obradoiro y que tuvo que regresar al Cai Zaragoza, fue operado en Barcelona de su dolencia en el menisco de la rodilla izquierda.