La plantilla del Obradoiro pretende despedirse de la ACB con una victoria

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

16 may 2010 . Actualizado a las 02:45 h.

El Obradoiro Xacobeo Blu:sens se despide de la ACB (12.30 horas). Lo hace ante el Estudiantes, un equipo que en la primera vuelta caminaba al mismo paso que el cuadro santiagués. De hecho, en la última jornada de la primera parte, Estudiantes y Obradoiro disputaron un choque con un objetivo totalmente diferente al que en estos momentos tienen en mente ambos conjuntos.

En el Estudiantes-Obradoiro de la primera vuelta madrileños y santiagueses se jugaban una plaza para disputar la Copa del Rey de Bilbao. Eran otros tiempos. Las cosas cambiaron drásticamente para el conjunto gallego, si bien el cuadro colegial mantiene el mismo nivel con el que cerró la primera vuelta.

El Obra deja la ACB tras una pésima segunda vuelta, en la que el equipo que entrena Curro Segura solo fue capaz de ganar un partido (ante el Lagun Aro). El Obra abandona la liga de las estrellas tras soñar durante muchos meses con la permanencia. Pese al fracaso, los jugadores prepararon el choque de hoy con ganas, para poder decir adiós con una victoria a la hinchada que tanto les apoyó a lo largo del curso.

Por eso, Curro Segura entiende que el equipo santiagués sigue «con ganas de terminar bien» para darle la última alegría a la afición, a pesar de que enfrentre va a estar un rival ya clasificado para los play-offs y que está haciendo «una gran temporada».

Última alegría

Uno de los capitanes del Obra, Javier Bulfoni, coincide con su técnico en señalar la importancia de despedirse de los aficionados con un triunfo: «El público se portó y se sigue portando fenomenal y vamos a intentar ganar el partido por nosotros y también por nuestra afición como recompensa a lo que estamos viviendo».

Con el Estudiantes llegará a la capital gallega uno de los jugadores más valiosos de la fase regular de la ACB. Se trata de Carlos Suárez, nombrado alero del quinteto ideal con el barcelonista Navarro. Un jugador que hace subir el nivel del bloque colegial, del que Curro Segura destaca como un equipo que vuelve al mismo camino de anteriores temporadas, un Estudiantes que recupera su posición en el play-off, con una gran capacidad física y un rebote ofensivo a tener muy en cuenta.

Para este último encuentro en Sar, el entrenador del cinco santiagués espera contar con Rancic, pues ya confirmó a lo largo de esta semana que Vasileiadis tendrá que despedirse vestido de paisano de la afición obradoirista al no recuperarse a tiempo.

Por su parte, el técnico del Estudiantes, Luis Casimiro, podrá contar con todos sus jugadores, aunque Hernán Jasen tiene molestias en un tobillo, lo que podría obligarle a pasar por el quirófano al finalizar la presente campaña.