Después disputará dos partidos consecutivos en el Multiusos de Sar, frente al Unicaja de Málaga y el Manresa, en la misma semana
06 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Liga Endesa ya tiene calendario. Como estaba previsto, arrancará el fin de semana del 8 y el 9 de octubre. El Obradoiro, que retorna a la máxima categoría tras un año en la LEB, iniciará la competición a domicilio, en la pista del Lagun Aro. El conjunto donostiarra tiene en sus filas a un viejo conocido de la afición santiaguesa, el pívot David Doblas, que jugó en el Rosalía. En su banquillo se estrenará Sito Alonso.
Sin apenas tiempo para digerir la primera jornada, los días 11 y 12 (festividad de El Pilar) vuelve a haber actividad. El equipo santiagués disputará su primer partido como local frente al potente Unicaja. Y repetirá en Sar tres días más tarde, contra el Manresa. Este es uno de los encuentros que están subrayados en rojo en el calendario, ya que, a priori, se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia. A continuación visitará al Real Madrid y cerrará el mes de octubre frente a otro rival de los de su Liga, el Alicante.
A pesar de que el club continúa trabajando, en algunas cuestiones parece como si siguiese de vacaciones. Al menos ayer resultó imposible recabar las primeras impresiones de alguno de los responsables de la parcela deportiva acerca del orden de partidos que ha deparado el calendario, para saber en que medida puede condicionar la puesta a punto del equipo.
Paciencia
El presidente, Raúl López, reconoce que el club está sumido en una etapa un tanto atípica, pero anticipa que a partir de la próxima semana empezará a coger vuelo: «No es que estemos parados. Lo que ocurre es que desde que logramos el ascenso, primero nos centramos casi exclusivamente en cumplir todos los requisitos para entrar en la Liga Endesa. Una vez confirmada la inscripción, encargamos al cuerpo técnico que se pusiese manos a la obra en la búsqueda de jugadores. El objetivo es la permanencia. En breve presentaremos la campaña de abonados y también hemos buscado fórmulas para que los seguidores pueden comprar acciones y pagarlas a plazos sin prácticamente incremento de coste. Y trabajamos en otro frente, para modificar el área administrativa, porque la ACB tiene más exigencias. Todas estas cosas se percibirán en breve. Es normal que la gente se impaciente, pero no conviene hacer las gestiones con prisas. Y a la afición le diría que esté tranquila, que habrá un buen equipo».