El calendario de pretemporada, a expensas de que pueda haber algún reajuste, ya está prácticamente perfilado. El lunes habrá una primera toma de contacto del cuadro técnico con los jugadores que ya estén en Santiago. Para el martes y el miércoles están programados los reconocimientos médicos, las pruebas de esfuerzo y los exámenes fisiológicos. Y el jueves será el día en que comiencen los entrenamientos.
El 11 y el 12 de septiembre el equipo realizará una concentración en Guadalajara y hará otra en tierras vascas los días 23 y 24, que incluirá un partido amistoso frente al Lagun Aro, en Azpeitia.
Entre medias, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, se disputará la fase final de la Copa Galicia en Noia. El Obra se enfrentará en la segunda semifinal, a las 20.30, al Basket Coruña. Y, si gana, jugará la final el domingo 18, a las 19 horas, ante el ganador del Breogán-COB.
Para los días 28 o 29 está pendiente de confirmar el que será el último amistoso de pretemporada, frente al Porto de Moncho López.